Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores

Lyon y Dortmund, adiós a Europa

EUROPA LEAGUE: OCTAVOS

Lyon y Dortmund, adiós a Europa

Lyon y Dortmund, adiós a Europa

ALEXANDER NEMENOV

AFP

Se han clasificado el CSKA Moscú, el Salzburgo, el Lazio, el Leipzig y el Sporting de Portugal. Habrá un equipo por país en el sorteo de cuartos.

El Olympique de Lyon no podrá jugar la final en su estadio. Ganó en Rusia, en la ida, por 0-1. Pero cayó ante el CSKA Moscú por 2-3. Aleksandr Golovin puso por delante a los visitantes a los 39 minutos aunque el marfileño Gnaly Maxwell Cornet igualó a la hora de juego. Cuatro malos minutos costaron caro al Lyon. El nigeriano Ahmed Musa y el sueco Pontus Wernbloom pusieron el 1-3 en el marcador que sentenció prácticamente la situación. Aunque Mariano acortó distancias y devolvió las esperanzas al cuadro de Bruno Genesio, que no pudo equilibrar el resultado ni enderezar la eliminatoria.

Dinamo Kiev 0-Lazio 2

El Lazio, con la eliminación del MilÁn en Londres, quedó como único representante del fútbol italiano. Dio un paso al frente en el estadio NSK Olimpiyskiy y batió al Dinamo Kiev (0-2), que no aprovechó el buen resultado que logró en Roma (2-2).

El brasileño Lucas Leiva y el holandés Stefan de Vrij, en el tramo final, sellaron la victoria del combinado transalpino, que fue campeón de la entonces Copa de la UEFA, en 1998.

Salzburgo 0-Dortmund 0

El adiós del Borussia Dortmund fue lo más llamativo de la sesión. Necesitaba una hombrada en Austria después de perder la semana pasada en Alemania. Pero no tuvo opciones y la competición se queda sin uno de sus aspirantes, de los grandes del Viejo Continente.

Ni siquiera fue capaz de marcar un gol en Austria o poner en aprietos a su adversario. El choque termino sin goles y con el Salzburgo como clasificado.

Zenit 1-Leipzig 1

Será pues el Leipzig el único equipo de la Bundesliga en los cuartos de final. El equipo de Ralph Hasenhuettl defendió el 2-1 que consiguió en el choque de ida ante el Zenit San Petersburgo, que nunca tuvo la eliminatoria a su favor (1-1).

El gol de Jean Kevin Augustin en el 22 aumentó las dificultades del cuadro de Rusia, que se quedó sin representantes en la Liga Europa. El Zenit empató al borde del descanso gracias a Sebastian Driussi pero no logró un nuevo tanto que le hubiera llevado a la prórroga. Todo lo contrario. Timo Werner falló un penalti en el 82 que hubiera dado otra victoria a los alemanes.

Viktoria Plzen 2-Sporting Portugal 1

El Sporting necesitó la prórroga para mantenerse en el torneo. El único conjunto de Portugal, que había ganado 2-0 en la ida, se topó con un doblete del eslovaco Marek Bakos que dio aire al Viktoria Plzen. El enfrentamiento quedó abocado a los 30 minutos extras. Y el gol del argentino Rodrigo Battaglia terminó por clasificar al conjunto luso.

0 Comentarios

Normas Mostrar