La FIFA elegirá la sede del Mundial Sub 20: India y Polonia, candidatas

FIFA

La FIFA elegirá la sede del Mundial Sub 20: India y Polonia, candidatas

Gianni Infantino, presidente de la FIFA

El Consejo de la FIFA, reunido en Bogotá, decidirá qué país organizará las Copas del Mundo Sub 17 y Sub 20 en su sexta reunión. India y Polonia, candidatas

Estados Unidos

La sexta reunión del Consejo de la FIFA, a celebrarse hoy 16 de marzo en Bogotá, Colombia (10:00, hora local), trazará varias directrices con rumbo al definitorio 68° Congreso, en el que se anunciará, en la víspera del inicio de la Copa del Mundo de Rusia, a la sede de la Copa del Mundo de 2026. En la agenda del día del Consejo está incluida la atribución, finalmente, de los Mundiales Sub 20 y Sub 17 de 2019 después del nuevo proceso lanzado en 2017.

AS pudo saber que las propuestas de India y Polonia están contempladas y son las que aventajan en la carrera. De hecho, al final de la Copa del Mundo Sub 17 en la India, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que el buen papel hecho por el país durante la organización del torneo sería "un elemento a ser considerado", según palabras recogidas por los medios de comunicación presentes en la conferencia posterior a la reunión del Consejo de FIFA en Calcuta a finales de octubre.

India y Polonia podrían ser la sede del Mundial: FIFA

En junio de 2017, la FIFA anunció un nuevo proceso de concesión de los Mundiales varoniles con límite de edad. El 7 de julio venció el plazo para que las federaciones interesadas presentaran su intéres. Dos países podrían aplicar para ambas competiciones (Sub 17, Sub 20), pero, al final, solo recibirían una concesión. Para el 18 de agosto, las federaciones debían confirmar su interés. Las propuestas definitivas fueron presentadas el 1 de noviembre y el viernes 16 de marzo se programó como la fecha de la decisión final.

Otros aspectos que el Consejo de FIFA abordará en la capital colombiana será aprobar las enmiendas a las regulaciones del Mundial de Rusia 2018 (punto 4.4.2 de la agenda), lo que confirmaría la implementación del sistema de video-arbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) por primera vez en la historia de la máxima cita. Además, el Consejo recibirá los proyectos finales de las candidaturas contendientes para solicitar la organización de la Copa del Mundo de 2026: Marruecos y United 2026 (conformada por México, Estados Unidos y Canadá), con lo que comenzará la fase final del proceso de adjudicación.

0 Comentarios

Normas Mostrar