Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Atlante Atlante ATE

-

DALLAS COWBOYS

La agencia libre y los Cowboys no son los mejores amigos

Dallas Cowboys

Ronald Martinez

Getty Images

El 'Equipo de América', mejor conocido como Dallas Cowboys, ya no atrae a los jugadores disponibles en la agencia libre como en sus épocas doradas.
Chargers vs Patriots en vivo online: AFC Divisional Round

Jerry Jones y los Dallas Cowboys no tienen muchos amigos en la NFL, empezando por el comisionado Roger Goodell. Incluyan al mercado de agentes libres en esa lista.

Los seguidores de Cowboys siguen esperando que su equipo haga ruido en una agencia libre en la que prácticamente todos los equipos han atendido sus necesidades. Después de ver la historia reciente del equipo, lo más recomendable es que no aguanten la respiración en espera de un fichaje de renombre.

También te puede interesar: La absoluta victoria de Roger Goodell sobre Jerry Jones

En una época en la que todos los equipos abren la chequera y derrochan billetes a diestra y siniestra, lo que llama la atención es que cierto magnate petrolero no sea uno de ellos. Pero eso no es nuevo, hace tiempo que Dallas dejó de ser una visita obligada para todas las figuras del mercado y en los últimos años los Cowboys se han tenido que conformar con migajas.

Desde 2012, cuando llegó su última gran adquisición, Brandon Carr, los Cowboys han firmado a tan solo 39 jugadores que no estuvieron el año previo con el equipo, y de esos, tan solo 21 fueron compromisos a más de una temporada.

Dallas ha invertido 164 millones de dólares en contratos multianuales a un promedio de 3,1 millones de dólares por temporada en jugadores como Carr (50 millones), Henry Melton (27.4 millones), Cedric Thornton (17 millones) y Nolan Carroll (10 millones) y solo Carr permaneció en el equipo durante más de una temporada.

En los 18 contratos por una sola temporada que han extendido los Cowboys, han invertido poco más de 23.5 millones de dólares, y casi la mitad estuvo destinada a los 11.3 millones de dólares que le dieron a Greg Hardy en 2015.

Sobra decir que al momento de firmar talento de otros equipos, la suerte le ha dado la espalda desde hace tiempo a los Cowboys. De sus 39 firmas, nueve nunca jugaron un solo down con el equipo, y Carr es responsable de 32% de las titularidades entre todos los agentes libres de Dallas en las últimas seis temporadas (80 de 248).

En total, Dallas ha ofrecido acuerdos por 71 años, sin embargo, solo han contado con menos de 39 años de servicio de esos jugadores, lo que refleja el poco éxito que han tenido desde su llegada al 'Equipo de América'.

Eso, y los recientes reportes de que Sammy Watkins optó por firmar con los Chiefs cuando tenía una oferta monetaria muy similar por parte de Dallas, son el vivo reflejo de una crisis de agencia libre en el norte de Texas.

Solo una firma de gran nombre ¿alguien dijo Tyrann Mathieu? podría quitarles el amargo, y añejo, sabor de boca a sus aficionados.