Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Mineros Mineros MIN

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Héctor Ayala, del retiro cercano a una insólita vuelta goleadora

El Salvador

Héctor Ayala, del retiro cercano a una insólita vuelta goleadora

https://www.elgrafico.com/futbol/Hector-Ayala-del-retiro-obligado-por-un-error-medico-a-un-dulce-retorno-goleador-20180314-0019.html#&gid=1&pid=1

Web: El Gráfico

El futbolista salvadoreño, Héctor Ayala estuvo cerca de retirarse por un problema médico, pero logró volver a las canchas y es goleador del Cara Sucia.

Estados Unidos

"Tengo elevada la creatinina, si continúo jugando se elevará y será peor porque me dará insuficiencia renal y puedo fallecer", dijo Héctor Ayala a El Gráfico a principios de este año. La carrera de uno de los talentos más interesantes del fútbol salvadoreño, estaba a punto de esfumarse.

Hasta antes de ese momento, el joven de 22 años se había levantado como campeón de goleo en la Tercera División salvadoreña en 2014, 2015 y 2017, por lo que su prometedor futuro en el rectángulo de juego se econtraba cerca de desaparacer.

"Me bajaron la moral, ya ni salía. Decía: 'puya, tengo esto, qué voy a hacer, me voy a morir', porque desde chiquito practicaba el fútbol, ya ni comía". Así, pasó poco menos de un mes, con la decisión de un retiro prematuro en su cabeza.

Nuevo comienzo para Héctor Ayala

No obstante, buscó una nueva oportunidad, y la encontró en la opinión de otro médico. "Un doctor en San Salvador me dijo que le llevara los resultados de esos exámenes. Me hice unas ultrasonografías en Santa Ana con el doctor Carlos Munguía", relata Ayala. "Luego de las nuevas pruebas, el doctor Carlos Munguía me dijo que podía volver a jugar. Sólo debo hidratarme mejor, tomar sueros...".

Ahora, logró volver al fútbol con su club, el Cara Sucia de la categoría de bronce salvadoreña. "Ya en este torneo llevo tres partidos y un gol en cada juego", comenta con esperanzas renovadas.

Después de todo, el mal que padece Ayala es una lesión renal menor, por lo que su carrera con el balón, apenas está a punto de comenzar. "Me siento muy feliz. Desde que me dijo el doctor que podía jugar, eso me alegró la vida y gracias a Dios sigo metiendo goles".

0 Comentarios

Normas Mostrar