Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
Serie A

Marco Etcheverry, el primer boliviano en jugar en la MLS

Dc United

Marco Etcheverry, el primer boliviano en jugar en la MLS

El ‘Diablo’ la rompió tan pronto llegó a la Major League Soccer, ganó títulos, implantó récords y es uno de los más queridos en la historia del DC United.

Getty Images

El ‘Diablo’ Etcheverry la rompió tan pronto llegó a la MLS, ganó títulos, implantó récords y es uno de los más queridos en la historia del DC United

Estados Unidos

Marco Etcheverry fue pionero para que los latinos llegaran a la MLS. El boliviano se convirtió en el primer jugador de su país en arribar al fútbol estadounidense y marcó una época en sus ocho años defendiendo los colores del DC United.

El ‘Diablo’, nacido en Santa Cruz de la Sierra, conquistó tres campeonatos de la Major League Soccer (1996, 1997 y 1999) y disputó un total de 191 partidos con la franquicia de la Conferencia Este. Además, colaboró con 101 asistencias y 34 goles.

Etcheverry se caracterizaba por su buen manejo de balón y distribución del mismo, era un pilar del medio campo que cambiaba la cara del equipo aún en momentos de apuro.

Con su 1.79 metros de altura tuvo actuaciones memorables que hoy lo colocan como uno de los jugadores más exitosos en la historia del DC United.

Etcheverry marcó una época en la MLS

Marco fue parte del equipo ideal de la MLS en sus primeras cuatro temporadas; en 1996 y 1999 fue líder de asistencias y en 1998 fue condecorado como MVP de la MLS. Sin duda, el ‘Diablo’ dejó un legado difícil de igualar.

En 2006 se retiró con un partido de despedida. Se enfrentaron la Selección de Bolivia de 1994 y amigos de Etcheverry como: Iván Zamorano, Alex Aguinaga, Pibe Valderrama y José Luis Chilavert por mencionar algunos.

Fuera de las canchas sigue dejando huella y en días pasados fue nominado para entrar al Salón de la Fama de Estados Unidos en la categoría de veteranos.

MLS

Próximos partidos
Columbus Crew - DC United S-24/03 23:00
Sporting Kansas City - DC United D-01/04 02:30
Toronto FC - DC United D-08/04 01:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar