Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Steelers haría bien en llamar a Lawrence Timmons

PITTSBURGH STEELERS

Steelers haría bien en llamar a Lawrence Timmons

Lawrence Timmons

Getty Images

El linebacker veterano Lawrence Timmons fue dado de baja por los Miami Dolphins y atendería una necesidad de los Pittsburgh Steelers para 2018.

Estados Unidos

La devastadora lesión que sufrió Ryan Shazier en la semana 13 ante los Bengals, no solo fue una tragedia en sí misma, sino que alteró por completo el estado anímico y físico de la defensiva de los Pittsburgh Steelers.

Más de tres meses después, ni Shazier ni el equipo se han recuperado por completo, aunque en los dos frentes hay señales de esperanza.

Por un lado, Shazier ha recuperado la sensibilidad en las piernas y poco a poco ha ganado la fuerza suficiente para volver a caminar con la asistencia de terapeutas. Sin embargo, está completamente descartado para jugar en 2018, si es que acaso vuelve a pisar un emparrillado como jugador en activo.

Por el otro lado, el lunes los Miami Dolphins dieron de baja a un viejo conocido en Pittsburgh, Lawrence Timmons, quien les ofrece a los Steelers la posibilidad de llenar a corto plazo, y bajo precio, el hueco que dejó Shazier. Un hueco muy grande de llenar al considerar que el equipo permitió 289.3 yardas por encuentro antes de la semana 13 y 350.8 yardas por partido después de la lesión ante Cincinnati.

Timmons fue dado de baja luego del primero de sus dos años de contrato y una actuación que no justificaba el pago de los otros cinco millones de dólares. Y si hay alguien que conoce el sistema, la posición y a los entrenadores en Pittsburgh, es Timmons, quien seguramente no comandará ninguna oferta con sueldo élite en la agencia libre.

Pittsburgh tiene un largo historial de linebackers que han tenido éxito en el equipo y cuyo nivel desciende drásticamente una vez que salen de la franquicia, como lo demuestran los casos de Kendrell Bell (Chiefs), Levon Kirkland (Seahawks) y Joey Porter (Cardinals), por lo que Timmons, próximo a cumplir 32 años, no necesariamente bajó su nivel y tal vez solo no esté en el sistema adecuado.

Además, el coach Mike Tomlin tiene un punto débil con Timmons, el primer jugador que drafteó como head coach al tomarlo 15to global en 2007, y al que durante años le dio el fabuloso apodo de “Lion Slayer” (Mata leones). Es evidente que existe una conexión entre Timmons y los Steelers y un reencuentro sería benéfico para ambas partes.

Si bien con 11 temporadas a cuestas Timmons ya no es el mismo, aún tiene la capacidad para, al menos, maquillar las carencias en una posición crucial en cualquier esquema defensivo como lo es un linebacker medio, ya que ni Sean Spence ni Arthur Moats demostraron que pueden calentarle el asiento a Shazier hasta su regreso.

Además, Pittsburgh no tiene muchas opciones al considerar el reducido espacio en el tope salarial y su baja posición en el draft.

0 Comentarios

Normas Mostrar