NBA
Indiana Pacers IND

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Houston Rockets HOU

-

Utah Jazz UTA

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Washington Wizards WAS

-

Toronto Raptors TOR

-

Copa Colombia
Cúcuta CUC

-

Real Cartagena REC

-

Temas del día Más temas

Mágico González no quiere que el estadio Cádiz lleve su nombre

FUTBOL INTERNACIONAL

Mágico González no quiere que el estadio Cádiz lleve su nombre

En una entrevista con El Gráfico, el mejor futbolista salvadoreño de la historia habló sobre distintos temas, pero destacó que sería el colmo que el estadio del Cádiz llevara su nombre.

El ídolo salvadoreño, Mágico González destacó que sería el colmo que el estadio del Cádiz llevara su nombre y lo desaprobo en una entrevista con El Gráfico

Estados Unidos

Jorge González es una leyenda para El Salvador. Para muchos, es el mejor jugador que ese país le ha ofrecido al fútbol. Hoy, en su cumpleaños 60, concedió una entrevista para el Diario El Gráfico donde habló abiertamente sobre lo plena que ha sido su vida y aceptó que le ‘daría un infarto’ si se llega a concretar el hecho de que el estadio del Cádiz termine con su nombre.

“En Andalucía hay mucha cultura, mucho poeta, muchos maestros, muchos personajes que han dado mucho para España.La verdad es que ya sería el colmo que el estadio se llamara como el salvadoreño. Ahí es cuando me dará un infarto. No sé cómo lo asimilaría”, aseguró El Mágico irónicamente.

Sin embargo, también considera que sería un orgullo para los salvadoreños que esto terminara siendo una realidad “Me gustaría por El Salvador, por nosotros, para que tengamos por ahí una reseñita de que podemos andar en algo un poquito. ¿Por qué no? Es una manera de tomarse las cosas.”

Una vida plena para el Mágico González

Jorge considera que a lo largo de sus 60 años ha podido vivir plenamente, por lo que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho en su vida personal y profesional.

Hasta este momento estoy conforme y a gusto, me siento realizado. No sé de qué podría arrepentirme, no entiendo”, confesó El Mágico cuando fue cuestionado sobre si se considera como un ídolo que no quiso ser más grande.

Sobre la participación de El Salvador en el Mundial de España 1982

González llevó a El Salvador a una Copa del Mundo, la de España 1982, y lo consideró como una gran experiencia pero al mismo tiempo algo desastroso “Fue algo muy lindo, inexplicable, pero así como fue grato conseguir consigna pues también fue desastroso.”

De igual manera aceptó la goleada de 10-1 ante Hungría como un pasaje desagradable “A eso me refiero cuando te digo que así como fue estupendo, fue un poco desagradable. ¿A quién no apacha, no machuca, no incomoda ese resultado? Nos puso en la realidad”, aseguró Jorge.

Sobre el elogio de Maradona

En algún momento Diego Maradona dijo que si hubiese querido hacer una jugada como la del ‘Mágico’ era probable de que se dislocara o tuviera algún tirón, a lo que el cumpleañero declaró “Lo que pasa es que Diego sabía dónde estaba y en qué momento lo dijo.

Lo entiendo porque desde que él era jovencito tuve la oportunidad de tener un detalle de él en el Coliseo de Los Ángeles.

Después de que Argentinos Juniors jugara contra Guadalajara de México, se perdió 2-1. Maradona fue el único que llegó a mi locker a darme ánimos. “Adelante, loco. Se nota que el fútbol es lo tuyo. Adelante, no te deprimas, arriba”. De él salió hacerlo”, concluyó.

0 Comentarios

Mostrar