Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen Semanal de Ligas Centroamericanas

Tauro gana el clásico panameño; caen los líderes en Honduras

Un breve repaso de la jornada en las principales ligas de Centroamérica: Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras.
Amistoso en vivo: El Salvador vs Honduras

Estados UnidosActualizado a
Tauro gana el clásico panameño; caen los líderes en Honduras

Primera División de Costa Rica

Saprissa perdió ventaja en la cima de la clasificación costarricense una vez apenas alcanzó a arañar un empate en los últimos minutos de su visita al Estadio Alejandro Morera del Carmelita. Herediano no logró aprovechar la situación debido al descalabro sufrido con el Grecia, por lo que su ascenso a la primera posición de la tabla tendrá que esperar. Por su parte, el Alajuelense venció a Pérez Zeledón y se consolidó en el tercer lugar. Limón sumó de a tres ante Universidad, al igual que Guadalupe sobre Cartaginés. Santos Guápiles y Liberia dividieron unidades.

Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras

La jornada 12 del fútbol catracho abrió con un atractivo partido que el Real España se llevó por marcador de 2 a 1 frente al Motagua gracias al doblete de Mario Martínez. El otro grande de la capital, el Olimpia, también cayó ante un enrachado Marathón que se trepó a la segunda posición del campeonato. El resto de encuentros culminaron de igual forma con victorias, destacando la de Juticalpa frente al Platense, y la de Honduras Progreso y Vida sobre Real Sociedad y Lobos, respectivamente, para seguir hundiéndolos en el fondo de la tabla.

Liga Mayor de Fútbol de El Salvador

El Isidro Metapán sigue cayendo sin lograr recuperarse y esta semana sólo pudo sacar un punto cuando recibieron al Dragón en un aburrido empate a ceros. Alianza por su parte domina con la mano en la cintura y su nueva víctima fue el Municipal Limeño, al que vencieron 2 a 1 con anotaciones de Óscar Cerén para mantener su invicto. El FAS también ganó en un partido que el Firpo complicó en la segunda mitad hasta estar cerca de la igualada. En otros resultados, Santa Tecla y Sonsonate empataron sin goles, mientras que el Audaz hizo valer la localía frente al Pasaquina.

Liga Panameña de Fútbol

Se jugó el súperclásico nacional en la casa del Tauro, y los locales aprovecharon para sobreponerse al Plaza Amador a pesar de haber sufrido una expulsión, gracias a los tantos de Enrico Small. A su vez, en el otro partido sabatino, Alianza goleó al Veragüense para escalar un lugar en la clasificación empatando con el Sporting San Miguelito, aunque la diferencia de goles favorezca a 'los verdolagas'. El líder Árabe Unido dividió puntos con 'la Academia' para mantenerse solitario en la cima. Santa Gema e Independiente también empataron, al igual que Chorrillo y San Francisco.

Liga Nacional de Fútbol de Guatemala

Sanarate aprovechó el pésimo momento que vive el Suchitepequez para vencerlo de visita, y sumirlo más en el sótano de la tabla guatemalteca. El Xelajú sigue recuperándose y tras un mal inicio de torneo, sumó su tercera victoria en los últimos 4 partidos imponiéndose al Malacateco en el Estadio Mario Camposeco. Mientras tanto, el Comunicaciones le robó importantes puntos al Antigua Guatemala en su lucha por seguir subiendo posiciones. Municipal pasó por encima del Petapa con gol de Marco Pappa de por medio, y el Guastatoya, Siquinalá, Marquense y Cobán no pasaron del empate.