7 datos que debes conocer de la semana 2 de la MLS 2018

MLS

7 datos que debes conocer de la semana 2 de la MLS 2018

7 datos que debes conocer de la semana 2 de la MLS 2018

AP / Web: Whitecaps / Getty

Hacemos un recuento de los momentos y datos que dejó la semana 2 de la MLS, destacando el nuevo récord de asistencia de la liga en Atlanta United.
Goleadores MLS

Estados Unidos

El inicio de la temporada 2018 de la MLS ha tenido de todo. Desde comienzos poco esperados, hasta marcas que se han roto gracias a las actuaciones de futbolistas históricos de la liga. A continuación, hacemos un repaso a los momentos del fin de semana:

7. LAFC con déja vu al pasado

El cuadro comandado por Carlos Vela heredó el lugar de las también angelinas Chivas USA en la liga, y al parecer, aún conservan algo de la esencia rojiblanca. LAFC venció al Real Salt Lake cinco goles a uno, emulando el mismo resultado obtenido por Chivas en 2005. Sorpresivamente, el conjunto desaparecido logró esa victoria ante el mismo rival (RSL) también en su temporada debut.

6. El club de los 100 y los 50

Kei Kamara y Federico Higuaín llegaron a cifras históricas en la liga tras anotar en sus respectivos encuentros ante Houston Dynamo y Montreal Impact. El atacante de Sierra Leona anotó de penal para lograr conquistar las 100 dianas en temporada regular de la MLS, mientras que el argentino hizo lo propio pero para unirse al selecto grupo de las 50 anotaciones.

5. Primer duelo de goles de la temporada

El enfrentamiento entre Sporting Kansas City y Chicago Fire que culminó en favor de ‘los magos’ por abultado marcador de 4 a 3 marcó el primer duelo de goles de la temporada, pero también un entretenido partido de subidas y bajadas. El último juego con 7 goles en la liga se dio el 19 de octubre del año pasado cuando el Union goleó 6-1 al Orlando City.

4. Nuevo récord de asistencia

El Atlanta United sumó su primer victoria de la temporada durante el fin de semana, no obstante, no fue lo único que los aficionados rojinegros lograron festejar como locales. Por tercera ocasión, el Mercedes Benz Stadium, casa de los dirigidos por el ‘Tata’ Martino, superó el récord de asistencia a un partido de la MLS, esta vez con 72,035 aficionados.

3. Villa brillando en su centenar de juegos en la MLS

David Villa llegó a la MLS en 2015 y desde ese momento se convirtió en uno de los referentes de la liga. En el juego de hoy contra el LA Galaxy el español cumplió cien partidos jugados en Norteamérica, hazaña que pudo celebrar acompañada del gol con el que los ‘sky blues’ sumaron tres puntos.

2. Rossi domina la liga

La adición más importante a la liga para la presente temporada llegó directo desde Uruguay. Diego Rossi, centro delantero del LAFC, se ha colocado como el mejor jugador de la MLS al momento. Domina en la tabla de goleo con 3 tantos (empatado con Gyasi Zardes), y también la clasificación de asistencias con la misma cantidad de pases de gol.

1. ¿Pobres sobre ricos?

La semana 2 fue casa de un duelo que en el papel podría parecer disparejo, aunque el resultado terminó por demostrar lo contrario. Minnesota United, el club que adquirió los jugadores con el valor más bajo durante el invierno (4.28 millones de euros totales), venció por la mínima diferencia al cuadro que realizó la inversión más amplia del mercado sólo por debajo de LAFC, el Orlando City (16.4 millones de euros).

0 Comentarios

Normas Mostrar