Los Angeles FC
5
Finalizado

MLS

Vela se estrena y el LAFC sigue vivendo un debut de ensueño

Carlos Vela se strenó como goleador aurinegro. Los Angeles FC sumó su segunda victoria en su debut en la MLS tras vencer a domicilio al Real Salt Lake.

Estados Unidos
0
Vela se estrena y el LAFC sigue vivendo un debut de ensueño

La historia de Los Angeles FC en la MLS no podría haber empezado de mejor forma. 6 de 6 puntos posibles, y el claro dominio de un sistema de juego dos meses después de haber formado el plantel sensación de la liga.

El cuadro dirigido por Bob Bradley afrontó una dura visita al Real Salt Lake en donde dominó el encuentro de pies a cabeza sin que los locales pudieran meter las manos. La gran fuerza ofensiva desplegada por los aurinegros arrolló por completo a la saga ‘cobalto’ que jamás logró contener a Vela y compañía.

Carlos Vela ayuda en el debut de su equipo en la MLS y ya empezó a sumar goles

Desde el inicio del partido, LAFC tomó el control del balón y en menos de cinco minutos había generado ya un par de oportunidades en los pies del mexicano. No obstante, el Real Salt Lake fue el equipo que se adelantó en el marcador tras un penal de Jakovic sobre Joao Plata que el propio ecuatoriano se encargó de hacer efectivo.

A partir de ese momento, los dirigidos por Mike Petke fueron borrados por completo y en menos de tres minutos, el club californiano logró remontar gracias a las anotaciones de Latif Blessing y Diego Rossi, quien marcó por segunda semana consecutiva.

Durante la segunda mitad, el vendaval aurinegro continuó y desde el minuto 47’ lograron acrecentar la ventaja debido al gol anotado por Benny Feilhaber. El resto del encuentro sirvió como mero trámite una vez que el Real intentó disminuir la ventaja, dejando grandes espacios por explotar por los atacantes angelinos en el contragolpe.

Así, cayó el segundo tanto de Rossi, y el debut goleador de Vela en la MLS tras un gran pase del uruguayo que el mexicano sólo remato frente al arco de Nick Rimando, poniéndole un cierre de oro a la victoria del equipo recién llegado a la liga.

De esta forma, el conjunto de Los Angeles afrontará su primer fin de semana de descanso con la tranquilidad a cuestas de haber logrado dos grandes resultados en sus partidos iniciales en la liga. Por su parte, el Real Salt Lake tendrá que curarse las heridas para enfrentar a los New York Red Bulls el próximo domingo con la necesidad de mejorar si es que quieren sumar su primer victoria de la temporada.