MLS

El LAFC, tercer club debutante en arrancar con dos triunfos

El conjunto de Los Angeles FC se unió a Seattle Sounders y Chicago Fire como los equipos que han iniciado el torneo de la MLS con dos victorias en su debut.

Estados Unidos
0
El LAFC, tercer club debutante en arrancar con dos triunfos

El inicio de la historia de Los Ángeles FC en la MLS ha sido prácticamente como guion de película. Los angelinos comenzaron con dos victorias su aventura en la liga de los Estados Unidos al derrotar al Seattle Sounders en su debut y al Real Salt Lake este fin de semana. Con ello, se convirtió en apenas el tercer equipo de expansión en arrancar con dos victorias el certamen, uniéndose al Chicago Fire de 1998 y el Seattle Sounders del 2009.

Curiosamente, el Fire, que fue el primer equipo en conseguirlo, lo hizo precisamente con Bob Bradley como su entrenador, tal como lo ha conseguido el conjunto del LAFC. En la anterior ocasión, el ahora estratega del LAFC coronó la campaña con el título de liga.

LAFC ganan en un campo complicado dentro de la MLS

Sin embargo, los angelinos lo han hecho en dos canchas que históricamente han sido complicadas en la MLS. El LAFC ganó en el Century Link Field gracias al tanto del uruguayo Diego Rossi, mientras que en esta ocasión no tuvo piedad del Real Salt Lake, al que venció por goleada de 5-1 a domicilio, y en el que Rossi se volvió a hacer presente en el marcador, en esta ocasión con un doblete.

Un inicio similar fue el que tuvo el Seattle Sounders del 2009, cuando vencieron como visitantes al New York Red Bulls en la primera jornada y después fueron precisamente a Utah para pegarle al Real Salt Lake. El Sounders ligaría un tercer triunfo ante Toronto en su debut en casa.

Los angelinos tendrán su primera prueba en Los Ángeles el 31 de marzo, aunque no serán locales al fungir como visitantes cuando se midan en el primer Clásico Angelino, desde hace varios años, a Los Ángeles Galaxy de Giovani Dos Santos y Jonathan Dos Santos, donde trataran de emular lo realizado por el Sounders.