Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Paralímpicos de Invierno

Los latinos que participarán en los Paralímpicos de PyeongChang

Diez latinos se harán presentes en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang con participantes de México, Brasil, Chile y Argentina.

Estados UnidosActualizado a
Los latinos que participarán en los Paralímpicos de PyeongChang

Hoy por la mañana comenzaron los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, en donde habrá al menos diez representantes latinos provenientes de cuatro países distintos: México, Argentina, Chile y Brasil. De esta forma, buscarán colgar la bandera no sólo de su nación, sino de toda la región, en los alto de los podios invernales de Corea.

Este evento reune a lo mejor del mundo en distintas categorías y deportes que buscarán destacar en sus competencias.

Aquí la lista de los atletas latinos que estarán compitiendo en los paralímpicos de Pyeongchang 2018:

México

Arly Velásquez (Esquí alpino)

El esquiador de Quintana Roo será el único mexicano en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang y buscará ganar una medalla en alguna de las tres pruebas en las que competirá: downhill, súper-G y giant slalom.

Argentina

Enrique Plantey (Esquí alpino)

El abanderado de la delegación argentina en Corea participó también en los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 en donde terminó en la decimonovena posición. Aunado a ello, logró ya un tercer lugar en el Campeonato Nacional Francés.

Carlos Codina (Snowboard)

Codina participará en la categoría SB-LL2 de snowboard en Pyeongchang después de una lesión en las costillas que lo dejó fuera por casi todo 2016. Ya participó en Sochi 2014 en Slalom y Slalom gigante.

Chile

Diego Seguel (Esquí alpino)

El esquiador paralímpico chileno practicó snowboard desde pequeño, no obstante, sufrió una lesión en un descenso que lo llevó a tener que usar silla de ruedas, aunque eso no detuvo su carrera deportiva pues ahora se dedica al esquí.

Julio Soto (Esquí alpino)

Soto se convirtió en el primer chileno calificado para los Juegos Paralímpicos al lograr la quinta posición en una carrera realizada por el Comité Internacional de Esquí el año pasado en Colorado.

Nicolás Bisquert (Esquí alpino)

Bisquert es parte de la delegación más grande que ha presentado Chile para unos Juegos Paralímpicos de Invierno. Estará participando en slalom, slalom gigante, súper gigante y descenso.

Santiago Vega (Esquí alpino)

El esquiador de 20 años llega a Corea con la experiencia previa de Sochi 2014 para formar parte del equipo chileno de esquí entrenado por Carlos Torres que se ha preparado por cuatro meses en Europa y Norteamérica.

Brasil

Aline Rocha (Esquí alpino)

Rocha sufrió un accidente automovilístico a los 15 años por lo que perdió movilidad total en sus piernas, sin embargo, desde ese momento decidió dedicar su vida al deporte, comenzando en el atletismo, y desde hace un poco más de un año, en la nieve.

Cristian Ribera (Esquí alpino)

Con 15 años, Cristian llega a Pyeongchang como uno de los atletas más jóvenes del certamen. Practica natación y atletismo, aunque su fuerte está en el esquí, en donde buscará colgarse una medalla en sus primeros Paralímpicos.

André Cintra (Snowboard)

Al contrario de Ribera, Cintra es un veterano de mil batallas que con 38 años de edad llega a sus segundos Juegos Paralímpicos.Comenzó su carrera en el snowboard en 2010, y a partir de ese moemnto ha comenzado una carrera exitosa.