Los dos guatemaltecos que le dieron títulos de MLS al Galaxy

LA GALAXY

Los dos guatemaltecos que le dieron títulos de MLS al Galaxy

Pescadito Ruiz y Guillermo Ramírez entraron en la historia de esta franquicia por aparecer en momentos importantes y definir campeonatos con sus goles.

Getty Images

Los Guatemaltecos, Pescadito Ruiz y Guillermo Ramírez entraron en la historia del Galaxy por definir campeonatos con sus goles en momentos decisivos
MLS en vivo: LA Galaxy vs Dallas FC

Estados Unidos

Dos veces en su historia el LA Galaxy se ha coronado en la MLS gracias a goles de futbolistas guatemaltecos: Hablamos de Carlos 'Pescadito' Ruiz y Guillermo Ramírez.

Como si fuera una cita con el destino mismo, ambos jugadores centroamericanos se convirtieron en héroes en finales disputadas con la franquicia de Los Ángeles. Historias similares, mismos rivales, escenarios distintos y desenlaces dramáticos:

Gol de Oro de Carlos 'Pescadito' Ruiz

El histórico exjugador y seleccionado guatemalteco dejó una huella imborrable en la MLS, pero puntualmente es recordado con cariño por los aficionados del LA Galaxy, ya que en 2002 anotó el gol decisivo que le daría al club el primer título MLS de su historia. El tanto llegó con agonía en tiempos extra frente al New England Revolution, lo que provocó las lágrimas de Carlos, quien tras un contragolpe letal mandó el balón a las redes mediante un zurdazo cruzado. Durante su etapa con el equipo californiano, Ruiz tuvo un récord de 50 goles en 72 partidos.

Tres años después, el escenario se repetiría

En 2005 se viviría la locura con el segundo título de MLS del Galaxy ante el mismo rival, New England Revolution. Un final inesperado, con un guión impredecible al más puro estilo de Hollywood: el mediocampista guatemalteco Guillermo Ramírez, quien no había tenido un buen torneo, se espero al partido más importante para llevar a la gloria a equipo angelino.

Ramírez entró de cambio y al igual que en 2002 se jugaban los tiempos extra. Cuando todo indicaba que el partido llegaría a la última instancia, el Galaxy cobró un tiro de esquina y el aquero rival despejó por los aires un balón que en el camino fue a parar a los pies de Guillermo.

El guatemalteco no lo pensó dos veces e impactó la esférica con una volea de derecha que quedará inmortalizada entre la afición del Galaxy. Así, la historia se repetiría, y en resumen, los dos primeros títulos del Galaxy en la MLS se dieron gracias a los goles de dos guatemaltecos. En aquel plantel del 2005 estaban jugadores como Landon Donovan, Hérculez Gómez y Cobi Jones.

0 Comentarios

Normas Mostrar