Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Hondureño Albert Elis, decidido a ser goleador y héroe de los niños

HOUSTON DYNAMO

Hondureño Albert Elis, decidido a ser goleador y héroe de los niños

Hondureño Albert Elis, decidido a ser goleador y héroe de los niños

Bryan Salas - Houston Dynamo

Además de liderar el ataque del Houston Dynamo, el ´Panterita´, Albert Elis encabeza campañas de ayuda a menores de edad tanto en un país como Estados Unidos.

Estados Unidos

El hondureño Alberth Elis ¡lo volvió a hacer!, y no se trata de goles. Se trata de otra actividad de gran impacto en beneficio de menores de edad. Esta vez en Houston, en donde reside jugando para el Dynamo en la MLS.

Durante el descanso decembrino, el nacido en San Pedro Sula regaló una sala de computadores para una escuela en su ciudad natal. Ahora, A ‘La Panterita’ se le ocurrió usar su apodo y la presentación en cartelera de la película ‘Black Panther’ para darle un día de diversión a estudiantes.

“Yo no tuve nadie que hiciera estas cosas por mí, por eso es que me interesa hacerlo”, dijo Elis en exclusiva al respecto a AS USA. En la charla, el hondureño contó que tras su celebración de un gol en 2017 con la máscara de Black Panther y al saber que la película iba a estar en los teatros pronto, se pusieron de acuerdo con Dynamo Charities para realizar algún evento.

Tras varias conversaciones, se determinó invitar a estudiantes de la escuela “Las Americas Newcomer School” en Houston, un plantel cuya población escolar es altamente conformada por inmigrantes recién llegados a Estados Unidos y asilados.

“Significa mucho para mí también quienes son los niños”, dijo Alberth. “No es lo mismo una actividad con niños que tienen una vida fácil y viven con sus familias, a hacerlo con chicos así que pasan tantas cosas en la vida”.

Elis lo dice basado en la conversaciones que tuvo con varios de ellos (80 en total asistieron al evento), estudiantes de séptimo grado en su mayoría. “Muchos me contaron que era la primera vez que entraban a un teatro”.

Pero no es lo único, además del laboratorio de computadores en su lugar de nacimiento, y ahora esta actividad con los menores en Houston, ‘La Panterita’ es héroe desconocido a diario. “Tenemos una fundación en mi pueblo y mi familia se encarga de repartir donativos”.

Las ayudas son de todo tipo, según contó, “desde comida, en ocasiones ropa y gafas para gente que lo necesita. Estamos para ayudar en lo que más podamos”, contó el delantero del Houston Dynamo.

Su apodo, para quienes no saben, nació al comparar el estilo de juego de Elis con el de David Suazo, es seleccionado hondureño y jugador de equipos como el Inter de Milán, también nacido en San Pedro Sula y apodado ‘La Pantera’.

Alberth no prometió seguir celebrando con la máscara ni con la pantera arrastrándose, “La idea es hacer cosas diferentes, por ahí sí las repito pero no para que sea siempre”.

Lo que sí repetirá sin duda son los eventos de ayuda a la comunidad y en especial a los menores de edad. “Si Dios nos bendice es para ayudar, yo siempre quise que me fuera bien para ayudar a los demás”, aseguró. “No ha sido fácil para mí estar donde estoy, vengo de muy abajo y es una satisfacción ver a los niños felices”.

De hecho, ya se está en el proceso de más jornadas en las que el hondureño esté involucrado, “les dije (a Dynamo Charities) que este año quiero estar muy involucrado en cosas para la comunidad, que me busquen, porque yo sé que el año pasado no lo hice mucho, pero ya estoy estable para hacerlo”.

“La Panterita’ asegura que estas cosas lo ayudan a seguir sintiéndose un niño, porque él se ve como un niño en cuerpo grande. Y le ayuda el hecho de que no es casado, solo ve por sus padres y hermanos, quienes pasan algunos meses con él en Houston.

“Para uno muchas veces no representa tanto lo que hace, como para esos niños. Y en cambio uno valora más lo que tiene y la vida cuando ayuda a los demás”, concluyó el veloz atacante, héroe anónimo de los menores aficionados al Houston Dynamo.

0 Comentarios

Normas Mostrar