Competición
  • Copa Sudamericana

Junior Moreno: “Se abren más puertas para los venezolanos”

DC UNITED

Junior Moreno: “Se abren más puertas para los venezolanos”

En una entrevista concedida a FutbolMLS.com, Junior Moreno destacó a la MLS como una liga atractiva para la llegada de jugadores venezolanos.

Junior Moreno destacó a la MLS como una liga atractiva para la llegada de jugadores venezolanos, así lo dijo en una entrevista concedida a FutbolMLS.com.

Estados Unidos

Júnior Moreno llegó a la MLS para la temporada 2018 con D.C. United procedente de Zulia FC de la liga venezolana. Con él sumaron 13 futbolistas venecos en USA distribuidos en distintos equipos.

En una entrevista realizada por FutbolMLS.com se le cuestionó a Moreno sobre su opinión y el motivo de este importante crecimiento de jugadores venezolanos en MLS.

“Yo creo que es a raíz de lo que se está haciendo con la selección de Venezuela y en el fútbol nacional. Ese conjunto de cosas hace que se abran más puertas para que los venezolanos lleguen aquí o al fútbol europeo”, aseguró el mediocampista que competirá con sus 13 compatriotas por el título de liga.

Junior Moreno tiene la esperanza de que sus hermanos jueguen en la MLS

De igual manera Júnior destacó que para él fue más sencillo convertirse en futbolista profesional porque viene de una familia 100% dedicada al deporte “Mi padre jugó en Argentina, en San Lorenzo, en Huracán y después se fue a Venezuela donde jugó un tiempo y después se dedicó a ser director técnico y comentarista de fútbol. Somos tres hermanos y los tres somos jugadores profesionales y jugamos en el fútbol venezolano. Influyó mucho ese ambiente”.

Añadido a eso, el joven de 24 años reconoció que le emociona la posibilidad de que sus hermanos puedan emigrar a USA y competir con él “Ahora verán más la MLS porque estoy aquí, pero antes veían partidos por televisión estando en Venezuela. Nos daba gusto verlos por los venezolanos que estaban aquí. Es una liga que es muy llamativa y por supuesto que les gustaría estar aquí en un futuro”, concluyó Moreno.

MLS

Próximos partidos
Atlanta United FC - DC United D-11/03 20:00
DC United - Houston Dynamo S-17/03 18:30
Columbus Crew - DC United S-24/03 23:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar