Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
EN JUEGO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
2
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
2
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-

Luciano Acosta espera por fin darle un título al DC United

DC UNITED

Luciano Acosta espera por fin darle un título al DC United

Luciano Acosta espera por fin darle un título al DC United

Luciano Acosta busca brillar a la altura de los más renombrados hombres de ataque en el DC United, esto en su tercera temporada dentro de la MLS

Estados Unidos

Con sesenta y dos partidos en temporada regular de MLS y cerca de cumplir 24 años de edad, Luciano Acosta entra en una de las temporadas más claves de su carrera con el DC United, al que llegó en 2016.

El argentino ex Boca Juniors se perdió el partido inaugural de esta temporada (1-1 visitando a Orlando City SC) por una suspensión que acarreaba desde 2017. Ahora, regresaría para enfrentar a un Atlanta United al que tuvieron ‘de hijos’ la temporada pasada.

“Tuvimos días buenos contra ellos”, dijo Acosta refiriéndose a las tres victorias de DC United ante el equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino la temporada pasada. “Sabíamos por dónde atacarlos, o por dónde podíamos encontrar sus puntos débiles”, explicó ‘Lucho’ quien marcó gol en los dos primeros partidos entre estos rivales.

Pero este 2018 puede ser muy diferente. Los enfrentamientos ante Atlanta United en 2017 fueron dos en casa de DC United, y otro cuando los de Martino jugaban en la Universidad Georgia Tech. Ahora, Atlanta cuenta con su propio estadio (en el que seguro habrán 70 mil personas el domingo), y allí se jugará en superficie artificial.

Otro factor evidentemente será la cantidad de jugadores nuevos que trajo para esta temporada DC United, “van a aportar rapidez” aseguró ‘Lucho’. En total son siete adiciones, varias de ellas para mejorar el juego alrededor de Acosta.

Para el entrenador Ben Olsen, el objetivo de Luciano este año es claro, “le reté para que este año lleve su fútbol al siguiente nivel”, dijo Ben Olsen. “Queremos que se ponga en la conversación con los mejores hombres de ataque en la liga, y creo que él se va a elevar”.

En 2017 Acosta anotó cinco goles, y fue uno de los dos más anotadores de su equipo junto a Patrick Mullins. Pero la expectativa está en ver a ‘Lucho’ jugar al lado de su compatriota y ex Atlanta United Yamil Asad.

En la mirada de Acosta, la idea va más allá de solo el comienzo. “Hay que estar bien fisicamente, no perder jugadores por lesiones y seguir el plan del cuerpo técnico”. Y precisamente una atención especial tendrá ‘Lucho’ quien se perdió una parte de la pretemporada por una conmoción cerebral.

Luciano Acosta buscará demostrar que aprendió de sus errores en el DC United

Acosta asegura que de cara a la nueva temporada, habrá que demostrar que se aprendió de los errores. “Nos faltó creer más en nosotros mismos, tomar responsabilidades”, dijo el argentino en referencia al 2017. Pero ahora es borrón y cuenta nueva”, apuntó al presente. “Tenemos que dejar el pasado atrás y aprendiendo de esos errores para tener una mejor temporada”.

Y es que el 2017 fue un año complicado, en el que DC United terminó último en la Conferencia del Este, algo que Acosta sintió. Al preguntársele cuál ha sido su momento más decepcionante en MLS, el ex Boca Juniors no lo pensó dos veces, “Cuando ya sabíamos el año pasado que no íbamos a entrar a los playoffs”.

La ilusión renovada llega con la apertura de un nuevo estadio para el equipo. Atrás quedó el RFK Stadium y DC United se mudará en medio del 2018 al Audi Field. “Estamos muy felices de que el club pueda tener, después de tantos años, un nuevo estadio”, aseguró Acosta al respecto. “Tenemos muchas expectativas y ganas de empezar allá, pero sabemos que hay que esperar un tiempo”.

La Inauguración del Audi Field está programada para el 14 de Julio cuando DC United reciba a Vancouver Whitecaps FC.

Con todos estos ingredientes, la mentalidad del diminuto argentino (1 metro 60 centímetros) es hacer del 2018 su año de gran impacto en la MLS. “Pienso en entrar a los playoffs este año y darle un título a este club que lo merece y por historia ya es hora”.

MLS

Próximos partidos
Atlanta United FC - DC United D-11/03 20:00
DC United - Houston Dynamo S-17/03 18:30
Columbus Crew - DC United S-24/03 23:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar