Clint Dempsey apoya a canterano del Sounders, Handwalla Bwana

Concacaf Champions League

Clint Dempsey apoya a canterano del Sounders, Handwalla Bwana

Clint Dempsey apoya a canterano del Sounders, Handwalla Bwana

Para Handwalla Bwana, Clint Dempsey fue pieza clave la noche de su debut con el Sounders contra Chivas de Guadalajara en la Concacaf Champions League.

Estados Unidos

Seattle Sounders derrotó a Chivas de Guadalajara por 1-0 en la Concacaf Champions League. Además de la victoria, el equipo de la MLS debutó internacionalmente a su nueva ‘joya’, su nombre: Handwalla Bwana.

El chico nacido en Kenia, pero con muchos años radicando en USA, se dijo alucinado por la oportunidad de jugar en una gran atmósfera y no olvidó recalcar la importancia que tuvo el veterano Clint Dempsey para transmitirle tranquilidad y confianza.

Para sorpresa de todos, incluso del mismo Handwalla, Brian Schmetzer, DT del Sounders, lo alineó como titular para disputar el partido de ida frente a Chivas de Guadalajara por la Concacaf Champions League.

Handwalla Bwana tuvo un acercamiento con Dempsey antes del partido

Su nerviosismo era tal que al término del partido confesó que antes de saltar al campo tuvo que acercarse al líder del equipo Dempsey para que le diera consejos que lo ayudaran a tranquilizarse porque le temblaba el cuerpo “En el túnel estaba temblando, no lo podía creer, pensaba que estaba en un videojuego. Me tuve que acercar a Clint y le dije que tenía miedo. Él me respondió que estuviera tranquilo, que por algo estaba aquí y que solo saliera a demostrar a los aficionados de lo que estaba hecho”.

El joven que juega como volante participó por 73 minutos por la banda izquierda. Dentro de sus acciones más destacadas estuvo un supuesto penal que el silbante no pitó a favor de los locales. A Bwana lo derribaron dentro del área luego de driblar a un par de rivales.

Handwalla, junto a toda su familia, arribaron a USA en 2010 procedentes de un pequeño pueblo ubicado el norte de Kenia llamado Kakuma.

Por el momento, el futbolista está en espera de recibir su Green Card (tarjeta de residencia permanente) para poder ser considerado por USMNT de cara a la siguiente eliminatoria mundialista.

Bwana tiene tres años en el equipo de Seattle

Sobre su carrera futbolística, Bwana firmó con Seattle desde 2015, pero se mantuvo con el Sounders ll que milita en la USL PRO por dos campañas.

Para la temporada 2018 fue ascendido al primer equipo con la intención de crecer futbolísticamente. Brian Schmetzer, entrenador del Sounders, lo debutó el pasado fin de semana durante el juego frente a LAFC de la semana 1 de la MLS para que fuera tomando ritmo y acoplándose al nivel competitivo del fútbol en Norteamérica.

0 Comentarios

Normas Mostrar