La UEFA abre expediente al PSG

PSG-REAL MADRID

La UEFA abre expediente al PSG

La UEFA abre expediente al PSG

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El máximo estamento del fútbol europeo le expedienta por el uso de bengalas, láser, organización insuficiente y bloqueo de escaleras. La sanción, el 22 de marzo.

La UEFA ha decidido abrir una investigación contra el PSG, luego de que los aficionados al club francés introdujeran bengalas a la tribuna durante la vuelta de los octavos de final ante el Real Madrid. Además, los ultras parisinos utilizaron rayos láser para molestar a los protagonistas dentro del terreno de juego. La resolución, según informó el periodista de RMC Loic Tanzi, se publicará el próximo 22 de marzo.

Después de recibir los informes que esperaba sobre el encuentro entre blancos y parisinos, la UEFA ha decidido actuar (el Madrid también elevó una queja al máximo organismo del fútbol europeo por los altercados ocasionados por los ultras la noche antes del encuentro en las inmediaciones del hotel de concentración del equipo blanco). El encendido de bengalas, lanzamiento de botes de humo y petardos por parte de los ultras parisinos llegó a condicionar el partido ya que el colegiado Felix Byrch tuvo que detener en dos ocasiones el encuentro por culpa del humo provocado desde el fondo, ya que impedía una correcta visión para los jugadores, el mismo y sus asistentes. 

Según el reglamento de UEFA, esta falta concreta supone una multa de 500 euros por cada bengala encendida cuando se comete una primera infracción. En caso de reincidencia la normativa mantiene la misma cuantía por cada bengala, más el 50 por ciento. 

 

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 15 5 0 1
2Bayern 15 5 0 1
3Celtic 3 1 0 5
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 8 de marzo de 2018

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Tottenham 16 5 1 0
2Real Madrid 13 4 1 1
3B. Dortmund 2 0 2 4
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 8 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar