Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

El futuro de 8 jugadores del PSG peligra para el próximo torneo

CHAMPIONS

El futuro de 8 jugadores del PSG peligra para el próximo torneo

Daniel Alves y Rabiot.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

'Le Parisien' señala a ocho jugadores que podrían tener sus días contados y pone en la picota al director deportivo Antero Henrique.

Luego de una inversión multimillonaria en verano, la directiva del PSG apuntaba a la UEFA Champions League. Después del fracaso ante el Real Madrid, la prensa francesa ya señala a varios jugadores cuya continuidad está en duda en el plantel para la próxima temporada.

Quizás pronto para hablar de fichajes, en su edición de este jueves Le Parisien señala a varios jugadores cuya salida el PSG debería plantearse ante el nuevo proyecto. Empezando por la zaga, el diario francés apunta a Dani Alves, de quien dicen que "su intensidad no es suficiente para compensar su influencia técnica" y lo consideran un obstáculo para la progresión de Meunier. Aunque ven difícil su salida por su contrato hasta 2019 y, sobre todo, por su afinidad con Neymar. En el otro costado, el zurdo, plantean un cambio completo al considerar que Kurzawa y Yuri Berchiche no son fiables.

Con Neymar y Mbappé como nuevos iconos del PSG, podría ser el momento de dar salida a quienes otrora fueran algunas de las estrellas del equipo. Cavani, Verratti, Di María y Pastore podrían recibir un empujón a su salida y aportar al mismo tiempo una buena suma en concepto de traspaso que al PSG le vendría bien para cuadrar sus cuentas pensando en el fair play financiero. El último jugador de la plantilla señalado por Le Parisien es Rabiot, muy valorado y a quien ven como potencial capitán, pero cuyas pretensiones económicas para prolongar su contrato más allá de 2019 pueden dificultar su continuidad.

El director deportivo, también en el disparadero

Además de los jugadores, otro de los principales señalados por la eliminación es el director deportivo, Antero Henrique, a cuya figura Le Parisien dedica un artículo completo. "El pez podrido por la cabeza", comienza el texto. A Henrique le acusan de no haber sabido ocupar el paso atrás que ha dado Nasser Al Khelaifi en su implicación diaria en el club. También le reprueban su gestión de polémicas como el conflicto Cavani-Neymar o el permiso al brasileño para viajar a su país en diciembre.

Valor estimado de mercado de los ocho señalados

Jugador Edad Valor TM1 Valor CIES1
Alves 34 6 4,8
Kurzawa 25 22 16,2
Yuri Berchiche 28 15 12,3
Rabiot 22 45 35,9
Cavani 31 60 88,9
Verratti 25 70 55,6
Di María 30 40 23,8
Pastore 28 18 5,1

Fuentes: Transfermarkt y CIES Football Observatory.
1Cifras en millones de euros.


0 Comentarios

Normas Mostrar