Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

United 2026 se reafirma a 100 días de la elección de la sede

MUNDIAL 2026

United 2026 se reafirma a 100 días de la elección de la sede

United 2026: Canadá, USA y México

El Comité de la candidatura conjunta entre México, USA y Canadá publicó un comunicado en el que desarrolla sus virtudes para organizar el Mundial.

Estados Unidos

United 2026, el Comité conjunto de la candidatura tripartita entre México, Estados Unidos y Canadá para orgnizar la Copa del Mundo dentro de ocho años, revalidó su discurso y sus potencialidades a 100 días de que el 68° Congreso de la FIFA, reunido en Moscú en la víspera del arranque del Mundial de Rusia 2018, otorgue los derechos de consesión a una de las dos propuestas contendientes: United 2026 y Marruecos. 

Mediante un comunicado de prensa, United 2026 refrendó sus virtudes de cara a la elección en virtud de la confluencia de tres naciones: multiculturalidad, estabilidad, certidumbre, recursos, estadios e instalaciones de clase mundial y un grandioso potencial de derrama económica. Además, por la naturaleza y ubicación geográfica de las naciones que la conforman, la candidatura también conlleva una carga política que desea hacer suya para convertirla en una fuerza a favor: "Juntos, representamos una visión unificada que trasciende las fronteras nacionales y políticas. Estamos determinados a mostrar que, en tiempos de reto, cuando las fuerzas alrededor del mundo pretenden separar a las personas, el fútbol puede recordarnos los valores comunes y ideales - humanidad, amistad y respeto mutuo, que nos unen como seres humanos".

El mensaje, publicado en los días posteriores a la proliferación de rumores que apuntan a que Marruecos llevaría ventaja en la contienda, hace un llamado a la confianza del mundo del fútbol en la candidatura: "Estamos honrados de estar en esta campaña y estamos determinados a no solo escuchar y aprender de cada uno de ustedes, sino para asegurar que el Mundial de 2026 ayudará a todo miembro de la familia futbolística mundial a alcanzar su máximo potencial".

La salida de Sunil Gulati de su cargo de, expresidente de US Soccer, no afectará al consejo ejecutivo de United 2026, ya que Gulati seguirá desempeñando un rol preponderante en el proceso aunado al nuevo presidente del organismo: Carlos Cordeiro.

0 Comentarios

Normas Mostrar