Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

INTERNACIONAL

Derby Carrillo, el salvadoreño que juega en la Islandia

La historia de Derby Carrillo, el salvadoreño que juega en la Islandia

Getty Images

El guardameta centroamericano, Derby Carrillo, milita con el IBV de la liga islandesa, cuenta cómo es un entrenamiento bajo el clima en dicho país.
calendario de la Liga de El Salvador

Estados Unidos

La temporada de la Liga de Islandia arrancará en abril, sin embargo, los clubes ya se encuentran preparando el inicio del certamen, además de disputar el torneo copero. Y es que a pesar de las bajas temperaturas y las nevadas que se viven en el Viejo Continente, y principalmente en el país vikingo, el trabajo tiene que continuar y eso lo sabe muy bien el guardameta salvadoreño Derby Carrillo, arquero del conjunto IBV que pertenece a la liga islandesa.

El arquero seleccionado de los centroamericanos y su club, disputarán el próximo sábado su siguiente partido de Copa ante el Njardvík. Aunque, ante el frío que impera en Islandia, antes ya se canceló uno de los encuentros que tenían agendados en la institución.

¿Cómo se prepara Derby Carrillo en la nieve?

Aun con la nieve, el entrenamiento no para en el IBV, y es por ello que Derby Carrillo platicó con el diario salvadoreño ‘El Gráfico’ acerca de la manera como calientan para encarar sus encuentros de Copa y prepararse para el inicio de la liga.

"No pudimos salir de la isla por la temperatura que había y el juego fue reprogramado. Ahora entrenamos en lugares cerrados, pero solo es para que no nos caiga la nieve" fueron las primeras palabras del seleccionado salvadoreño.

Carrillo también habló acerca de la plantilla que se está armando para disputar el torneo, aunque considera que el club todavía no está completo al sentenciar que “faltan más piezas. Vamos a ver qué sucede. Hay que trabajar y esperar lo mejor".

La Fiebre Vikinga se traslada al Mundial

Una de las grandes novedades de la Copa Mundial de Rusia 2018, será la presencia de la selección de Islandia, quienes después de dar la gran campanada en la Eurocopa de Francia 2016, han ido a la alza y disputarán su primer mundial en la historia.

Debido a ello, Carrillo aseguró que la fiebre mundialista se vive al máximo esplendor en esa nación, y el optimismo es algo que no se pierde en Islandia a tan sólo unos meses de que arranque el certamen en Rusia.

"Hay mucha gente que está anticipando el Mundial. Todos están contentos acá" concluyó el arquero. Islandia se encuentra ubicado en el Grupo D junto con Argentina, Nigeria y Croacia. Y a pesar de que las posibilidades que se les dan son escasas de avanzar, los vikingos sueñan con ser la gran sorpresa en el torneo.

0 Comentarios

Normas Mostrar