PITTSBURGH STEELERS

No hay nada que temer con la etiqueta a Le'Veon Bell

La posibilidad de que los Pittsburgh Steelers pacten a largo plazo con su corredor estelar, Le'Veon Bell, permanece latente.

Pittsburgh (Pensilvania - Estados Unidos)
Getty Images

Le’Veon Bell ha demostrado dentro y fuera del campo que es un tipo determinado y casi imposible de frenar. La confianza que tiene en sí mismo lo lleva a exigir un contrato sin precedentes para la posición.

Los Pittsburgh Steelers, están ahora en la misma posición que muchos de los defensivos a los que ha enfrentado Bell en su carrera: Buscando darle alcance e intentando averiguar cuál será su próximo paso. Solo hay una pequeña gran diferencia, Bell y los Steelers tienen el mismo objetivo, prolongar la estadía del back enfundado en negro y oro.

La etiqueta de jugador franquicia que, de acuerdo con reportes, le impusieron el lunes los Steelers va dirigida completamente a ese objetivo de concretar un acuerdo a largo plazo, y no es un reto directo a las declaraciones previas de Bell, quien dijo que no jugaría e incluso optaría por el retiro en lugar de jugar por segundo año consecutivo sin un acuerdo multianual incluso si representa un salario promedio con los cinco mejores pagados en la posición, es decir, 14.5 millones de dólares.

No. Los Steelers colocaron la etiqueta con dos fines específicos: mantener a Bell fuera del mercado en donde un equipo podría presentar una oferta inigualable, y comprar tiempo en las negociaciones que satisfagan a ambas partes. Cualquier posibilidad de que 'Juice' se retire debería ser descartada de inmediato. Las dos partes simplemente tienen demasiado que perder.

También te puede interesar: La gran semana del jugador franquicia en la NFL

El mismo Bell declaró a ESPN el lunes que él y el equipo están mucho más cerca en las negociaciones que el año pasado, cuando la negociación se volvió contenciosa y estuvo a punto de derivar en una irremediable situación.

“Previamente dije que sentía que llegaríamos a un acuerdo, y este año estamos mucho más cerca que el año pasado. En buena ley, creo que podemos concretar algo. Pero a menos que haya cambios drásticos, no sucederá esta semana”, dijo Bell.

Apenas la semana pasada, el gerente de los Steelers Kevin Colbert había dicho que tenía la esperanza de resolver el estancamiento antes del 6 de marzo, fecha límite para la imposición de etiquetas. Está claro que no sucederá. Pero esa es una señal de progreso y de la disposición de los Steelers por ceder a las demandas contractuales de Bell.

Bell rechazó el año pasado una oferta por 42 millones en los primeros tres años y 13.3 millones en promedio durante la longevidad del contrato. Por lo que uno se puede imaginar cuales son las exigencias salariales, que de acuerdo con un reporte son de 14.5 millones de dólares anuales. Es decir, la etiqueta de franquicia durante varias temporadas.

Considerando la determinación, y necedad, de Bell por firmar un contrato que refleje su producción en el campo (128.9 yardas totales por juego en su carrera), es también la cifra que Pittsburgh pagará tarde o temprano. No tienen muchas más opciones.