Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Pellegrini: “Fue un error anunciar mi salida del club con anticipación”

MANCHESTER CITY

Pellegrini: “Fue un error anunciar mi salida del club con anticipación”

Pellegrini: “Fue un error anunciar mi salida del club con anticipación”

El exentrenador del Manchester City confesó que anunciar su salida del equipo meses antes del fin de la temporada ocasionó que sus jugadores se relajaran.

Estados Unidos

En entrevista con Coaching Voice, Mauricio Pellegrini fue cuestionado sobre su gestión como entrenador de Manchester City durante 2013 y 2016. El ‘Ingeniero’ se tomó el tiempo de hablar sobre su salida del club y confesó cuál fue su error cuando dirigió a los citizens.

“Así como le pasó a Sir Alex Ferguson en 2001, mi error fue anunciar mi salida con mucho tiempo de anticipación al término de la temporada 2016. Él (Ferguson) siempre dijo que fue un error y yo describo mi caso también como un error”, aseguró el estratega chileno.

Además, Pellegrini considera que una noticia de esta naturaleza no trae nada bueno para el grupo de cara a la parte final de la temporada “Por más que no quieras, el plantel se relaja porque ya comienzan a pensar en el siguiente proyecto”, declaró Mauricio.

Sobre las críticas a su estilo de juego en Inglaterra

Finalmente, el ahora entrenador del Hebei China Fortuna expresó cómo tuvo que modificar su estilo de juego para adaptarse a las exigencias de la Premier League “Pude combinar un fútbol vertical y de posesión. Sin exagerar en la posesión porque tuve que respetar la idiosincrasia del fanático inglés”, concluyo.

Como entrenador del Manchester City, Pellegrini levantó una vez el título de la EPL en la temporada 2013-2014 y dos Copas de la Liga, 2013-2014 y 2015-2016.

0 Comentarios

Normas Mostrar