Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Liga Portuguesa
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Atlanta United llama la atención de la comunidad LGBT

MLS

Atlanta United llama la atención de la comunidad LGBT

Atlanta United llama la atención de la comunidad LGBT

Getty Images

La afición del Atlanta United comienza a ser una de las más diversas dentro de la MLS debido a la aceptación y al interés de la comunidad LGBT.

Estados Unidos

Siendo uno de los equipos más recientes dentro de la MLS y en busca de que la afición de la ciudad forme parte del proyecto, el Atlanta United se preocupa de su población por igual y apoya al 4.2% de la población del movimiento LGBT en los Estados Unidos. 

Anteriormente, en la MLS nunca se había visto que la comunidad LGBT se sintiera tan identificada con un equipo como comienza a suceder con el Atlanta United. En entrevista para el portal Dirty South Soccer, varios de los aficionados que pertenecen a la comunidad LGBT explicaron cómo se sienten identificados con el cuadro roginegro. 

Uno de estos seguidores es Nick Jones. Quien desde el primer momento en que acudió a un partido en el Mercedes Benz Stadium se sintió identificado debido a la diversidad que se vive dentro del inmueble. 

“Creo que la afición en los juegos del Atlanta United es mucho más abierta. Con tan solo fijarse en la base de aficionados durante un partido de futbol comienzas a distinguirlo. Es como si todos se juntaran como una familia y se conocieran”, explicó. 

Un factor que impulsó más el acercamiento de toda la comunidad LGBT a los partidos del Atlanta United, fue que, durante la pasada temporada un sector de aficionados comenzó a llevar banderas con los colores del arcoíris, lo cual impulsó a la venta de banderas, bufandas y otros objetos de apoyo dentro de la tienda oficial del equipo, con lo cual aficionados como Nick, se sintieron respaldados con el club. 

“Ahora varios de mis amigos que en un principio no se veían asistiendo a un partido de futbol y pensaban ¿deportes para gays?, se encuentran en la lista de espera para la venta de boletos del equipo tras ver las banderas del arcoíris”, agregó. 

Comunidad LGTB organiza grupos para ir a los partidos de Atlanta United en la MLS

En conjunto con David Prophitt, Nick Jones creó un grupo de miembros LGBT para asistir a los partidos con el objetivo de crecer como comunidad en los partidos del Atlanta United, el grupo de apoyo se llama ‘All Stripes’. 

Sin embargo, al principio los aficionados del Atlanta United de la comunidad LGBT no se sintieron del todo cómodos durante los partidos. Así lo explica Ben Nicoara, uno de los miembros fundadores del grupo. Debido a que durante un partido entre Atlanta United y New York Red Bulls, se escuchó tras el despeje del portero de los Red Bulls el grito de ‘Puto’. 

“El primer juego que recuerdo escuchar los gritos de ‘Puto…’ recuerdo que me sentí muy frustrado porque sabía que somos mejores que eso. No quería que eso se convirtiera en un hábito para nosotros como base de fanáticos”, explicó Nicoara. 

Ante esto, conociendo la gran comunidad LGBT que acude a los partidos. La directiva del Atlanta United emitió un comunicado, prohibiendo el lenguaje homofóbico dentro de los partidos, situación que desde entonces se ha respetado. 

Atlanta United no respalda ni aprueba el uso de lenguaje ofensivo. Nos esforzamos para fomentar un ambiente positivo, entusiasta e inclusivo para todos los fanáticos, y cantos inapropiados no tienen cabida en nuestros partidos. Los fanáticos que participen en este comportamiento estarán sujetos a ser expulsados del edificio”, explicaba el comunicado. 

MLS

*Datos actualizados a fecha 7 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar