MLS

Sounders vs. LAFC, el partido de la MLS más visto de la semana 1

Según Nationals Program Ratings Chart, Seattle vs. LAFC fue el juego de la semana 1 de la MLS más visto, además de que durante el domingo fue el tercer evento deportivo con mayor rating en USA.

Estados Unidos
0
Sounders vs. LAFC, el partido de la MLS más visto de la semana 1
Tim Booth AP

El arranque de la MLS fue todo un éxito. La afición del fútbol en USA estaba ansiosa por presenciar una nueva temporada. Al menos eso fue lo que dejaron ver los números de rating a lo largo del fin de semana en Estados Unidos.

Según el reporte de Nationals Program Ratings Chart, el partido entre Seattle Sounders y LAFC fue el juego más visto de la semana 1 de la MLS en toda la unión americana, por una amplia diferencia, marcando un .22 de rating. Le siguió el duelo entre Portland Timbers y LA Galaxy con .10. Además, el juego que disputó la nueva franquicia de Los Ángeles fue el tercer evento deportivo con mayor rating del domingo, solo detrás del Manchester City vs. Chelsea y Milwaukee Bucks vs. Philadelphia 76ers.

El cotejo entre Sounders y LAFC obtuvo un rating de .22 para ubicarse en la posición 32 del domingo. Un poco más arriba, en la posición 29, se encuentra el juego de la EPL con .22 de igual manera, mientras que el evento deportivo más visto del domingo fue el juego de la NBA en el quinto puesto con poco más del doble de rating con .56.

Por otra parte, el dato revelador de que la MLS está ganando cada vez más seguidores en todo Estados Unidos es que Sounders vs. LAFC fue el partido de la semana inaugural más visto de los últimos tres años para la cadena ESPN en Norteamérica. Su reporte es que en 2016 Portland Timbers vs Columbus Crew registró un rating de .3, en 2017 Orlando City vs NYCFC registró igualmente .3 y el más reciente entre Seattle Sounders vs LAFC los superó con un .4.