Federico Higuaín: su presente; el futuro del Crew y las críticas a su hermano

COLUMBUS CREW

Federico Higuaín: su presente; el futuro del Crew y las críticas a su hermano

Federico Higuaín: su presente; el futuro del Crew y las críticas a su hermano

Con 150 partidos en MLS y a un tanto de llegar a los 50 goles, Federico Higuaín se siente orgulloso de ver el crecimiento de la liga estadounidense y habla de las críticas a su hermano Gonzalo Higuaín.

Estados Unidos

El argentino Federico Higuaín es ídolo e institución en el Columbus Crew, con el que no para de marcar época. Esta vez, ‘Pipa’ anotó el primer gol de la temporada 2018 en MLS, justo en su partido 150 con la institución.

Pero eso no es todo, Higuaín está a un tanto de concretar los 50 goles en el amarillo y negro de Columbus. Y ha marcado en 4 de los seis partidos inaugurales de temporada que ha disputado con su plantel.

Me siento orgulloso de ser parte de esto”, dijo Higuaín refiriéndose en general a su equipo, a la liga y al tiempo que lleva en Columbus. “Yo amo al club y me encanta la ciudad”, dijo Federico para comenzar precisamente un año de dudas fuera de lo deportivo, por la posibilidad de que el equipo se mueva de ciudad para el 2019.

“Es una situación difícil”, comentó al respecto antes de explicarse. “Incluso para mí puede ser complicado, he estado aquí por seis años”. Pero fiel a su filosofía, ‘Pipa’ recurrió a los hechos y la realidad. “Hay que tener en cuenta que esto ha pasado antes en este país, en la MLS, en otros deportes como baloncesto y beisbol. Es cultural”, apuntó.

“Por eso mismo a mí también me cuesta entenderlo”, remató, pero no quiso desviar la atención de lo que a él le corresponde. “No hay mucho que pueda hacer o decir, soy jugador y trabajo centrado en la cancha jugando y tratando de hacerlo bien”.

Obviamente a Federico le interesan además la gente, “la relación de cariño con los aficionados es recíproca. Ojalá pase lo que pase, no haya mucha gente que termine mal”.

Y es que el argentino lo entiende, la manera como se vive el fútbol en Estados Unidos es diferente. Ni mejor, ni peor, solo diferente. Algo que incluso le gusta. “La presión es diferente. No que aquí no hay presión, sino que en otros países esa presión ya se pasó al lado de la locura”.

“Alrededor del mundo se está viendo el crecimiento rápido de la liga y muchos jugadores quieren venir”, apuntó. Y no duda en recomendarlo a las nuevas generaciones, “cada vez los jugadores que vienen son más jóvenes, ayudan más al crecimiento de la liga y si me toca recomendar, obviamente les digo que no lo duden, que vengan porque lo van a disfrutar”.

Argentina y las críticas a Gonzalo.

Los Higuaín han dicho siempre que a pesar de las distancia son una familia muy unida, que se mantiene en constante comunicación. La historia de su padre, la carrera de Federico en Estados Unidos y el huracán de críticas en que se mantiene su hermano Gonzalo son tema.

Me cuesta comprender tantas críticas hacia Gonzalo”, arrancó diciendo, para ampliar su camino de análisis. “Trato de manejarme lo más cerca posible de la verdad aunque la verdad absoluta no existe”, dijo. “Pero cuando uno analiza un jugador de fútbol trata de acercarse a ese lugar”.

Y para entrar directamente a Gonzalo, se sacó el apellido, “olvidando que es mi hermano, pienso que Gonzalo se acerca a la verdad de lo que es un centro delantero”. Ahí, dice, es donde no encaja tanto ‘golpe’. “Cuando la crítica es tan agresiva, cuando carece de fundamentos, pasa a ser una mentira evidente y desde ese lugar yo no entro en ese juego”.

Federico usó su análisis para expandirlo al fútbol de su país. “No me interesa ver caer al gran jugador para matarlo, me interesa más acompañarlo a que sea lo mejor posible .Y no me refiero solo a mi hermano sino a un problema de la actualidad Argentina. No solo con él sino con muchos jugadores, y no me parece que sea lo correcto”.

Luego obviamente el análisis general de la ‘albiceleste’, “con un jugador como Messi las expectativas son siempre ganar”. Y de cara a lo que se viene para Argentina, una idea más que un análisis, “En esta etapa final, de cara al Mundial, Argentina va a querer encontrar un mejor funcionamiento para que jugadores como Messi, Aguero, DiMaria, Higuaín y otros puedan jugar su mejor futbol”.

El mayor de los Higuaín dijo que no tiene claro cuándo se piensa retirar y que por el contrario espera poder jugar el máximo tiempo posible para luego buscar integrar un cuerpo técnico.

Por lo pronto, empezó la nueva temporada de la MLS literalmente con píe derecho, porque fue con ese que conectó una volea para el primer gol en competencia este año para su equipo y para la liga.

MLS

Próximos partidos
Columbus Crew - Montreal Impact S-10/03 19:00
Philadelphia Union - Columbus Crew S-17/03 19:00
Columbus Crew - DC United S-24/03 23:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar