Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

Shaquell Moore sueña con jugar con USMNT

US SOCCER

Shaquell Moore sueña con jugar con USMNT

Shaquell Moore, juvenil del Levante que busca llegar a la selección de USA

Getty Images

El defensa, Shaquell Moore, quien juega con el Levante y apenas tiene 21 años, sueña con poder ser llamado a la selección nacional de USA.

Estados Unidos

Una nueva joven promesa se asoma para Estados Unidos. Se trata del defensor del Levante, Shaquell Moore, quien a sus 21 años ha iniciado siete partidos en la presente temporada de la Liga de España, incluyendo uno en el Camp Nou ante el Barcelona.

Surgido de las divisiones inferiores del FC Dallas, Moore se fue desde muy pequeño a buscar cumplir el sueño europeo. En el 2015, firmó su primer contrato profesional con el Huracán Valencia apenas con 19 años de edad, aunque apenas jugó seis partidos oficiales con dicha institución de la Segunda B de España.

Para el 2016, el cuadro cuyo propietario es Grupo CARSO de Carlos Slim, el Real Oviedo, le brindó una nueva oportunidad a Moore de consolidarse en la Segunda B de España. Ahí tuvo mayor participación, 18 partidos en los que marcó dos goles.

El 30 de agosto de ese mismo año, Moore firmó contrato con su primer equipo de Primera División de España, el Levante, aunque comenzó jugando en las divisiones inferiores del cuadro de la ciudad de Valencia. Fue el 30 de septiembre del 2015, cuando el defensor fue promovido para ser parte del primer equipo.

Shaquell Moore busca tener un puesto titular en su equipo para ser llamado a la selección de USA

Tras debutar en octubre del año pasado en un partido ante el Girona en la Copa del Rey, Moore puede presumir sumar ya ocho partidos de La Liga, y ahora piensa en consolidarse de lleno para poder ser llamado por la selección mayor de su país en un futuro, y porque no convertirse en una de las nuevas estrellas de los norteamericanos.

“Sí puedes jugar en la Liga, puedes hacerlo en cualquier otro lado del mundo. En Estados Unidos, me sentía muy cómodo, yo quería pelear con los mejores. Ahorita estoy enfocado en el Levante y sí hacemos las cosas bien, la oportunidad con la selección va a llegar” señaló en una entrevista con AP el futbolista al término del entrenamiento del cuadro español.

Por ahora, Shaquelle sólo ha formado parte de la Sub 17 y la Sub 20 de los de las Barras y las Estrellas e incluso formó parte de aquel plantel de Estados Unidos que participó en la Copa del Mundo Sub 20 del 2015, donde fue titular en dos de los cinco partidos que disputó el conjunto estadounidense.

0 Comentarios

Normas Mostrar