Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A

ESTADOS UNIDOS

Salvadoreño Dustin Corea jugará en Miami tras desaparición del Edmonton

Salvadoreño Dustin Corea jugará en Miami tras desaparición del Edmonton

MEXSPORT

Tras la desaparición del Edmonton FC, el delantero salvadoreño consiguió llegar a un acuerdo con el Miami 2 FC de la National Premier Soccer League.
calendario de la Liga de El Salvador

Estados Unidos

El delantero salvadoreño Dustin Corea ya tiene equipo para el 2018. Luego de que el Edmonton FC anunciara su desaparición a finales del 2017, el seleccionado de ‘La Selecta’ llegó a un acuerdo para jugar con The Miami FC, club que ante la desaparición de la NASL jugará la temporada en la National Premier Soccer League (NPSL).

Fue el 24 de noviembre del 2017 cuando el Edmonton FC anunció a través de su página oficial y redes sociales que dejaba de operar de manera inmediata debido a la incertidumbre de una posible desaparición de la liga por órdenes de la U.S Soccer Federation (USSF).

Esta decisión fue un duro golpe para el atacante de 25 años. Corea pasó las últimas tres temporadas con el Edmonton FC de Canadá, donde disputaba la North American Soccer League (NASL por sus siglas). Dustin marcó apenas siete goles y colaboró con 11 asistencias durante los 62 partidos que disputó en dicho club.

Ante ello, estuvo a pruebas con el Portland Timbers, esperando quedarse en el conjunto dirigido por el venezolano Giovanni Savarese. Después de pasar un mes entrenando con el cuadro de la MLS, al final no hubo ningún acuerdo, y de esta manera continuaba la incertidumbre para el delantero salvadoreño hasta que por fin logró fichar con el Miami FC.

Dustin Corea fue titular en cuatro partidos del proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018 con El Salvador e incluso fue parte de la selección en el último partido amistoso del 2017, en donde le pegaron por la mínima a Canadá.

El atacante arrancará la temporada el próximo 15 de abril cuando se enfrente al Miami United. Cabe destacar que en esta liga también se encuentra otro equipo que estuvo en el 2017 en la NASL, el Jacksonville Armada.

0 Comentarios

Normas Mostrar