MAJOR LEAGUE SOCCER

7 datos que debes saber sobre la semana 1 de la MLS 2018

Te presentamos siete puntos a destacar tras el open season de la Major League Soccer. Carlos Vela, Federico Higuaín y Diego Rossi destacaron.

Estados Unidos
0
Te presentamos siete puntos a destacar tras el open season de la Major League Soccer. Carlos Vela, Federico Higuaín y Diego Rossi destacaron.

Jugadores que se metieron en la historia de la MLS, resultados sorpresivos y estadísticas que debes saber en torno al open season 2018. Los latinos comandaron esta semana 1 en cuanto a poderío goleador.

7.- Sorpresa: el equipo con menos valor de la MLS le ganó al equipo más caro

Un resultado que rompió quinielas fue la goleada de 4-0 que Houston Dynamo le propinó al Atlanta United. Entre ambas franquicias hay una diferencia de 23.35 millones de euros, lo que ratifica que no siempre el dinero suele imponerse en el fútbol.

6.- Se marcaron 26 goles en el open season y en todos los partidos hubo al menos un gol

Ningún partido se fue sin anotaciones, lo que resultó ser bueno para el espectáculo y la afición que asistió a los partidos en esta semana 1. El San José Earthquakes (3-2) Minnesota United fue el duelo donde se marcaron más goles.

5.- Federico Huguaín, argentino histórico en la MLS

El atacante del Columbus Crew llegó este fin de semana a 150 apariciones en temporada regular de la MLS y además marcó gol. El argentino ha marcado cuatro goles en los seis partidos inaugurales que ha tenido con el club de Ohio.

4.- Cinco jugadores vieron la tarjeta roja en la semana 1

Antonio Mlinar (New England Revolution), Claude Dielna (New England Revolution), Victor Pagliari Giro (Orlando City), Tony Alfaro (Seattle Sounders) y Maxime Chanot (New York City FC) no verán acción en la semana 2 de la Major League Soccer.

3.- Carlos Vela nunca ha perdido en sus partidos inaugurales

El atacante mexicano extendió su invicto en partidos de open season en Primera División. Con Osasuna, West Bromwich, Arsenal, Real Sociedad y LAFC nunca perdió en su debut: lleva cuatro victorias y un empate.

2.- Diego Rossi marcó el primer gol en la historia del LAFC

El "9" urugayo se metió en los libros de historia de Los Ángeles FC al marcar el primer gol de la franquicia gracias a una asistencia del mexicano Carlos Vela. A la postre, la anotación sirvió para darle también el primer triunfo a los dirigidos por Bob Bradley.

1.- Los latinos marcaron más goles que los estadounidenses en el open season

Nueve jugadores latinos marcaron gol este fin de semana, en tanto que para la causa estadounidense anotaron cuatro elementos. Así quedó la lista.

ESTADOS UNIDOS

Gyasi Zardes (LA Galaxy), Andrew Wenger (Houston Dynamo), Anthony Fontana (Philadelphia Union) y C.J. Sapong (Philadelphia Union)

LATINOS

Federico Huguaín (Columbus Crew), Diego Rossi (LAFC), Mauro Manotas (Houston Dynamo), Darwin Cerén (Houston Dynamo), Yamil Asad (DC United), Joao Plata (Real Salt Lake) ,Maximiliano Moralez (New York City FC), Jesús Medina (New York City FC) y Sebastián Blanco (Portland Timbers).