MLS

9 jugadores latinos anotaron en la primera jornada de la MLS

El arranque de la temporada 2018 regaló sorpresas como la goleada del Dynamo al Atlanta United o la derrota del Toronto FC ante Columbus Crew.
calendario de la Liga de El Salvador

Estados Unidos
0
9 jugadores latinos anotaron en la primera jornada de la MLS

Tras finalizar la primera jornada de la MLS, encontramos diversos aspectos a destacar, entre ellos; New York City y Houston Dynamo se colocaron como líderes en sus respectivas conferencias. Además, estos dos conjuntos contaron con presencia goleadora de jugadores latinos, encabezando a los equipos con más goles por parte de latinoamericanos esta jornada. 

Federico Higuaín (Columbus Crew-Argentina) 

El partido inaugural de la temporada 2018 de la MLS fue entre el Columbus Crew y el actual monarca, el Toronto FC, equipo que tuvo el primer tropiezo oficial del año tras caer 2-0 ante los del Crew, en este encuentro, el argentino Federico Higuaín marcó el primer tanto del encuentro y con este ya suma 49 goles en la Major League Soccer. 

Mauro Manotas (Houston Dynamo-Colombia) 

La goleada del Houston Dynamo al Atlanta United fue algo sorpresivo, pues en menos de 30 minutos, los dirigidos por el Tata Martino ya perdían 3-0. Dentro de esas tres anotaciones, el colombiano Mauro Manotas puso el tercer tanto del partido. Posteriormente otro jugador latino del Dynamo también anotaría ante los rojinegros. A pesar de no caracterizarse por ser goleador, el colombiano suma 17 anotaciones en la MLS

Darwin Cerén (Houston Dynamo-El Salvador) 

No había tenido un paso destacado con el Orlando City y San José Earthquakes, pues apenas con estos dos conjuntos, el salvadoreño sumaba 2 goles. Sin embargo, el buen inicio de temporada para el Dynamo y la goleada ante el Atlanta United, lo colocan dentro de los nueve goleadores de latinos de la Jornada 1 de la MLS. 

Yamil Asad (DC United-Argentina) 

El atacante argentino de 23 años de edad fue pretendido por diversos clubes previo al arranque de la temporada. Sus números con el Atlanta United crearon expectativas. A final de cuentas, el DC United fue el encargado de realizar el fichaje y en el primer partido de temporada respondió con una anotación, para así sumar su octavo gol en la MLS. 

Joao Plata (Real Salt Lake-Ecuador) 

Hasta antes de su llegada a la MLS, el extremo ecuatoriano se caracterizaba por ser un jugador encargado de las asistencias, dejando a un lado los goles. Tras su fichaje con el Toronto FC, comenzó a encontrar la vocación de goleador misma que con el Real Salt Lake ha perfeccionado. Con su gol ante el FC Dallas llegó a las 40 anotaciones en su carrera en el fútbol estadounidense. 

Diego Rossi (LAFC-Uruguay)

La anotación del uruguayo ante el Seattle Sounders fue histórica. El delantero de 20 años marcó el primer gol en la historia del LAFC con el cual debutó con el pie derecho en la MLS, ya que de igual forma representó el primer tanto para él en suelo estadounidense. 

Maxi Moralez (New York City-Argentina) 

El exjugador del León llegó a la MLS con cartel de goleador y no ha defraudado, su anotación para abrir el marcador ante el gran pase de David Villa, significó el sexto gol para él, desde su llegada con el New York City. 

Jesús Medina (New York City-Paraguay) 

Al igual que Diego Rossi, Jesús Medina convirtió su primer gol en la MLS en su debut con el cuadro estadounidense del New York City FC. El gol ante el Sporting Kansas City fue apenas el tercero en la corta carrera del atacante paraguayo. 

Sebastián Blanco (Portland Timbers-Argentina) 

El exjugador de San Lorenzo marcó el único tanto para los Portland Timbers en la derrota ante el LA Galaxy, el argentino busca superar su cuota goleadora de la temporada pasada en la que convirtió en 11 ocasiones.