Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

El VAR causa estragos en la primera semana de la MLS

MLS

El VAR causa estragos en la primera semana de la MLS

El VAR causa estragos en la primera semana de la MLS

Reuters

El sistema de videoarbitraje VAR que se ha implementado en la MLS generó tres decisiones polémicas que afectaron a tres equipos distintos de la liga.

Estados Unidos

Comenzó la Major League Soccer y, con ello, las primeras polémicas de la temporada. Desde agosto del año pasado, la liga norteamericana ha usado el VAR (Video Asistance Referee) como herramienta de ayuda para el arbitraje, no obstante, la MLS ha demostrado una vez más que la optimización del VAR en la liga aun parece lejana.

En al menos tres oportunidades a lo largo del fin de semana, el VAR fue usado para tomar (o cambiar) decisiones que terminaron por ser polémicas en todos los sentidos.

La primera de ellas se dio en el encuentro de ayer entre Orlando City y D.C. United cuando a través del VAR, fue pitado un penalti al minuto 24’ del partido, sin que pareciera existir una falta clara en favor de la escuadra capitalina.

Posteriormente, en el primer partido del domingo, el arbitraje volvió a fallar cuando un foul dentro del área no pitado a Carlos Vela se revisó de igual forma a través del video arbitraje sin que se tomara una decisión favorable a Los Angeles FC.

Por último, el Sporting Kansas City también se vio perjudicado cuando después de que el árbitro les otorgó un claro tiro penal por una falta sobre Croizet, revisó la jugada y cambió su decisión retomando el juego con un simple bote a tierra.

El VAR deja incertidumbres en la primera semana de su implementación en la MLS

Recordemos que la MLS es una de las pocas ligas que comenzó a implementar el VAR dentro del deporte, por lo que errores como estos servirán a otras competencias para conocer las debilidades de esta práctica.

0 Comentarios

Normas Mostrar