Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As
Estás leyendo

Los 'sospechosos' tackles de la Clase 2018

NFL DRAFT 2018

Los 'sospechosos' tackles de la Clase 2018

ike McGlinchey y KC McDermott

Joe Robbins

AFP

Hay cuatro prospectos que están proyectados para ser reclutados en la primera ronda, pero el Scouting Combine ha dejado más dudas sobre ellos.

Estados Unidos

La primera ronda del Draft 2017 terminó cuando los New Orleans Saints reclutaron a Ryan Ramczyk, de la universidad de Wisconsin, con el pick 32. Fue apenas el segundo tackle seleccionado en el primer día del Draft.

Este año la situación de los tackles podría ser más dramática.

Así como hay expertos que creen que al menos hay cuatro tackles que podrían escuchar su nombre el 26 de abril en Arlington, Texas, hay otros scouts más pesimistas que consideran a la de 2018 como una Clase 'sospechosa' en esa importante posición.

Los cuatro mejores tackles disponibles en este Draft de la NFL son Mike McGlinchey (Notre Dame), Orlando Brown (Oklahoma), Connor Williams (Texas) y Tyrell Crosby (Oregon).

Pero ni McGlinchey ni Brown fueron espectaculares en el Scouting Combine de Indianapolis. Es más, Brown únicamente pudo hacer 14 repeticiones en el bench press, corrió las 40 yardas en 5.85 segundos y en general mostró pocas cualidades atléticas, dejándoles a los scouts más dudas que certeza de cara al reclutamiento colegial.

También te puede interesar: Shaquem Griffin tuvo el tercer mejor tiempo del 40-yard dash

Eso podría dejar a Mike McGlinchey como el único tackle seleccionado en la primera ronda.

“Creo que otros tackles como Orlando Brown y Connor Williams están en la misma categoría, pero me encantan dos cosas de Mike McGlinchey: el hecho de que haya sido entrenado por Harry Hiestand en Notre Dame, lo cual me dice que está listo para jugar. Sin importar si lo usas como tackle derecho o tackle izquierdo, él va a estar listo para jugar”, dijo Mike Mayock, analista de NFL Network y una de las voces más respetadas en lo que refiere a evaluar talento colegial. “Y, número dos, su ética de trabajo y pasión por el juego no tienen comparación”.

759
759
759
759
759
759
759
752
900
759
Ver galería

Power Ranking: Los 10 mejores quarterbacks del NFL Combine

1.- Sam Darnold (USC)

El quarterback de los Trojans tiene todo para ser el próximo gran jugador de la NFL. Aunque los reflectores no apuntan en su dirección, tuvo uno de los mejores tiempos en el 40 yard dash y destacó en las pruebas de lanzar el ovoide por su presición y fuerza. La liga le otorga la mejor puntuación con 7.1, con lo cual debería tener un lugar asegurado en el profesionalismo.

2.- Josh Rosen (UCLA)

El exquarterback de UCLA tiene una calificación de 6.19 para la NFL, por lo cual debería convertirse en titular a su llegada a la liga. No demostró ser tan rápido como debería ser para tener un puesto en el futbol americano profesional, pero es uno de los mejores leyendo a las defensivas.

3.- Josh Allen (Wyoming)

La campaña para hacer que Allen llegue a la NFL podría cumplir su cometido rápidamente. El antiguo quarterback de Wyoming tuvo un gran Combine, apareciendo en el top-5 de las seis pruebas en las que estuvo en cinco ocasiones.

4.- Baker Mayfield (Oklahoma)

Mayfield tiene un problema muy notorio: su estatura. Los demás quarterback con los que compite superan el 1.90 m., pero Baker es cinco centímetros más bajo. A pesar de ello, tiene un brazo potente y podría solventar el tema de la altura con su presición.

5.- Mason Rudolph (Oklahoma ST.)

Rudolph es uno de los quarterbacks más altos de cara al NFL Draft con 1.95 m. A pesar de ello, es un jugador sumamente rápido (4.9 segundos en el 40 yard dash). Podría mejorar su fuerza y presición, pero es algo que se modifica con un entrenamiento profesional.

6.- Lamar Jackson (Louisville)

Si Lamar decide mantenerse firme con sus intenciones de ser quarterback, la NFL podría dejarlo fuera de la primera ronda del Draft. Es un jugador sumamente rápido y con una habilidad impresionante para acarrear el ovoide, por lo cual los scouts se han interesado más en él como un posible receptor.

7.- Luke Faulk (Washington St.)

Luke Faulk únicamente participó en las pruebas de salto vertical y de longitud, en donde ni siquiera estuvo dentro de los cinco mejores. Sin embargo, es un quarterback bastante seguro y podría irse en la segunda o tercera ronda del Draft.

8.- Riley Ferguson (Memphis)

Riley decidió cursar toda su carrera en Memphis antes de declararse listo para la NFL. Eso le otorgó madurez y la experiencia que otros prospectos en este Combine no tienen. Ferguson está arriba del promedio para llegar a un equipo de la NFL, pero tendrá que trabajar su brazo si quiere ser titular.

9.- Kyle Lauletta (Richmond)

Kyle proviene de una familia que siempre estuvo inmersa en el futbol americano, aunque ninguno lo practicó profesionalmente. Es un líder nato, pero necesita mejorar la potencia en su brazo si quiere hacerse de un lugar en la NFL.

10.- Mike White (Western Kentucky)

Mike White tiene una ventaja que los otros quarterbacks no. El antiguo quarterback de Western Kentucky practicó softball en la secundaria, por lo cual tiene la potencia y precisión necesarias para poner el ovoide en las manos correctas. Su debilidad surge cuando sale de la bolsa de protección por un deficiente movimiento de pies.

1 / 10

La última vez que ni un solo tackle fue reclutado en la primera ronda del Draft de la NFL fue en 1965, y solo hubo 11 selecciones ese año. En 1960 no se reclutó un tackle hasta que Len Rohde (Utah State) fue a los San Francisco 49ers con la selección global 38 en la quinta ronda.

Es difícil imaginarse una primera ronda si un tackle reclutado, particularmente cuando equipos como los N.Y. Giants, Indianapolis, Denver, Jets, Tampa Bay, Bears, 49ers y Bengals están entre los primeros 12 en el orden, y todos necesitan ayuda en esa posición.

“McGlinchey sería una gran selección con el pick 32 [último de la primera ronda]. Pero no creo que vaya a caer tanto. Siempre buscas a alguien que puedas usar desde el primer año en tu sistema y que pueda contribuir”, agregó Mayock.

McGlinchey fue titular tres años en Notre Dame, dos como tackle izquierdo y una campaña del lado derecho, pero tuvo problemas para contener alas defensivas rápidas y ello le costó algunos pañuelos por salidas en falso.

También te puede interesar: Los Cleveland Browns ya tienen su primer acierto en el próximo Draft

Orlando Brown no es precisamente el atleta que quieres protegiéndole la espalda a tu quarterback y Connor Williams sufrió una lesión en varios ligamentos de la rodilla al principio de la temporada 2017 y perdió siete juegos.

Previo a la lesión, la mayoría de los scouts consideraban a Williams como el mejor tackle de la Clase 2018.

Garett Bolles, de Utah, fue el primer tackle seleccionado en el Draft 2017, cuando los Broncos lo eligieron con el pick 20 global. Tuvo algunos problemas para ajustarse a la velocidad de la NFL, pero los Broncos confían en que pueda ser su tackle izquierdo titular en 2018.

También te puede interesar: Maurice Hurst fuera del Combine por un problema en el corazón

Ramczyk jugó los 16 partidos de la campaña con los Saints, pese a someterse a una cirugía en la cadera en enero de 2017.

Son las expectativas de un tackle que es reclutado en la primera ronda. La pregunta es si en el Draft 2018 alguno de estos prospectos escuchará su nombre el 26 de abril.

0 Comentarios

Normas Mostrar