Competición
  • Champions League
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Mundial de Clubes

Firmes hacia la Champions gracias a Zaza y a Rodrigo

VALENCIA 2 - BETIS 0

Firmes hacia la Champions gracias a Zaza y a Rodrigo

Celebración del gol del Zaza.

MANUEL BRUQUE

EFE

Los goles de Rodrigo y Zaza mantienen al Valencia cuarto en la tabla a 8 puntos del Sevilla, su perseguidor. El Betis tuvo más posesión pero poca profundidad.

El Valencia quiere la Champions. Kondogbia es de Champions. Los de Marcelino la están llamando desde agosto, como Rodrigo al Mundial. Su gol fue de pura raza, como brutal la asistencia del omnipresente Kondogbia a Zaza en el segundo. Al Betis, al que el triunfo del Girona en Vila-real le deja descolocado en la lucha por la séptima plaza, el 1-0 de Rodrigo le electrocutó, el 2-0 de Zaza se lo hizo un mundo y Hernández Hernández le anuló su único amarre para meterse de nuevo en el partido, dejando sin validez un gol de Bartra por falta previa de Loren a Neto.

El partido lo alteró el gol de Rodrigo. De instinto y calidad. Olió la sangre nada más buscarle Guedes con un pase de 50 metros. Falló Amat en el cruce y ahí estaba Rodrigo para aprovecharse de ello. Control en carrera, regate a dos defensas a la vez y disparo cruzado a la salida de Adán. Eléctrico.

Hasta ese instante parecía que el Betis tenía el cortijo de Mestalla decorado a su gusto. Con el balón más en poder de Camarasa y Fabián que en el de Parejo; con Joaquín apareciendo aquí y allá y sin cometer errores en los pases de los que pudieran aprovecharse los Guedes o Soler. Aun así, pese a estar los de Setién mejor en el campo, se veía que Guedes podía liarla a la mínima y así lo hizo con su pase a Rodrigo.

El gol armó al Valencia y descompuso al Betis. Los de Marcelino, a partir de ahí, llegaban a casi todos los balones primero, circulaban con criterio y merodeaban el área de Adán como un reventa a quien se acerca por taquilla. Su fútbol no era excelso, aunque sí superior. Guedes se empeñó en amargarle la noche a Barragán, que bien pudo ser expulsado. Solo la lesión de Mina cortó el punto a las ches.

El problema del Valencia podría estar más en sus defectos que en las virtudes del Betis. En sus habituales despistes tras pasar por vestuario y en el hecho no dejar la portería a cero durante las últimas 13 jornadas. Pero no hubo nada de eso. Los de Marcelino salieron tras el descanso con la energía de una vaquilla de toriles y pronto Zaza se llevó por delante a los de Setién, liquidando su sequía de casi tres meses y también el partido.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Real Madrid 54 16 6 5
4Valencia 53 16 5 6
5Sevilla 45 14 3 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Valencia S-10/03 16:15
Valencia - Alavés S-17/03 16:15
Leganés - Valencia D-01/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de marzo de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Eibar 39 11 6 10
9Betis 37 11 4 12
10Getafe 36 9 9 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Betis L-12/03 21:00
Betis - Espanyol S-17/03 20:45
Getafe - Betis D-01/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de marzo de 2018

Setién: "Tuve muchas posibilidades de venir al Valencia"

"Pero tenéis un gran entrenador, Marcelino", dice el técnico del Betis. "Nos han quitado un gol absolutamente legal".

Quique Setién, entrenador del Betis, analizó la derrota de su equipo en Mestalla: "Sabíamos que iba a ser un partido complicado. El Valencia es un gran equipo y lo está demostrando a lo largo de todo el año. Arrancamos muy bien, tuvimos el control y les hicimos daño con dos o tres llegadas pero nos faltó precisión en el último pase. Luego ellos fueron mejores en otra fase, nos apretaron más arriba y no nos dejaban combinar. Perdimos fluidez, llegó el 1-0 que es una gran finalización de Rodrigo. No sé si pudimos hacer algo más en esa acción, había mérito de ellos, no es fácil para los defensas, Rodrigo es potente y ha finalizado bien. En la segunda parte nos costó entrar, no sólo por el segundo gol suyo sino porque nos empujaron mucho y nos costaba. Luego se replegaron, tuvimos el control con acciones de arriba y alguna ocasión pero también concedimos con los espacios que dejamos".

Gol anulado a Bartra. "Marcamos un gol que nos podía haber metido en el partido, nos lo quitaron. Es una acción determinante porque les habría comprometido. Eso nos habría dado opciones claras de haber apretado o lograr un empate o algo más. En el campo me dio la impresión de ser una jugada normal. Hay un encontronazo de un jugador que está parado. Me dijeron que no es falta y es un gol absolutamente legal. Es lo que hay, tampoco lo quiero usar como una disculpa. Seguramente el Valencia en general fue mejor que nosotros, pero hicimos muchas cosas bien. El Valencia tiene una gran pegada, futbolistas rápidos y buenos pasadores como Parejo, que es un jugador extraordinario".

Diferente a Marcelino. "Quizá Marcelino o yo no seamos similares, pero a mí también me gusta defender bien y cuando puedo hacer contraataques. La jugada del primer gol es una acción que apretamos en el córner, Gayá mete un gran pase y meten otro lanzamiento a 40 metros. Ahí no tenemos nada que ver ni Marcelino ni yo. Son jugadores excepcionales, muy difíciles de parar. Tengo que analizar la jugada, pero Rodrigo ha cogido el balón ahí y es muy difícil de parar".

Pudo ser técnico del Valencia. "No me gusta mentir ni decir cosas que no son. Hubo muchas posibilidades de que viniera aquí, pero tenéis un gran entrenador".

Quini. "Tuve la suerte de enfrentarme a Quini cuando comenzaba mi carrera deportiva, le recuerdo como un rematador exquisito y gran futbolista y por encima de eso siempre me pareció una bellísima persona. Un hombre humilde, que transmitía muchas cosas y en el que de verdad había que fijarse. Nos queda un recuerdo de él maravilloso, inolvidable".

Encontronazo de Eder Sarabia con Gayá. "Eder se ha enfadado porque ha habido varias acciones de jugadores que se tiraron, reclamaron dos o tres penaltis pero no fue ninguno, se intenta engañar al árbitro pero no saca tarjeta. Hay una serie de futbolistas que tienden a ese tipo de cosas y nos cabrea bastante que pase".

0 Comentarios

Normas Mostrar