Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

1x1 del Atleti: todo de Giménez, nada de Costa y Griezmann

BARCELONA 1-ATLÉTICO 0

1x1 del Atleti: todo de Giménez, nada de Costa y Griezmann

1x1 del Atleti: todo de Giménez, nada de Costa y Griezmann

Alex Caparros

Getty Images

El central uruguayo fue el mejor del partido. Imperial, evitó que Luis Suárez tocara un balón. Mal el francés y el de Lagarto.

Así fue la actuación de los jugadores del Atlético en la  derrota en el Camp Nou: 

Oblak: Su primera parada llegó en el minuto 5, a un disparo de Busquets en la base del poste que dio en un rojiblanco. Lo blocó. En el 25’ se estiró para tratar de sacar de la escuadra un libro directo que enviaba Messi. Lo rozó, pero el lanzamiento era perfecto. Duodécimo gol que recibe el esloveno en esta Liga.

Vrsaljko: Pugnaba con Iniesta en el momento en el que Iniesta sufrió la lesión en el bíceps femoral por la que luego fue cambiado. Comenzó activo, después desapareció. Fue el primer cambio del Cholo, que dio entrada a Correa quitándole a él.

Giménez: Cortó perfecto un contraataque del Barcelona ante Luis Suárez para evitar que el delantero se quedara solo ante Oblak. Impecable en defensa. Como si tuviese imanes en la bota, lograba repeler todos los balones y rebañarle todas las pelotas a Suárez. Sus primeros veinte minutos fueron un recital de defensa, el mejor rojiblanco.

Godín: Si comenzó algo nervioso, pronto se puso al nivel de su compañero en la defensa, Giménez. Serio y concentrado.

Filipe: Sólo sus subidas producían algo, poco, en un Atleti sin ataque en la primera parte, pero algo. Se bregó con Messi de quien recibió una patada en la espinilla mediada la primera parte. El argentino vio la amarilla.

Saúl: A tono con el resto de sus compañeros en la primera parte: muy poco en la primera parte. Apenas una carrera que frenó el Barcelona. Irregular.

Gabi: Primera parte de faltas pero no robo de balones. No conectó con Griezmann y Koke. Simeone le quitó en el minuto 66 para dar aún más verticalidad al equipo. Salía Gameiro.

Thomas: Cometió la falta en el borde del área que después lanzaría Messi para hacer el gol de libre directo. En la primera parte fue el mejor del Atlético en el centro del campo. Sus botas, una máquina de recuperar balones. Cuando Simeone quitó a Vrsaljko para introducir a Correa, le movió al lateral derecho.

Koke: Comenzó en la banda. Irregular y muy impreciso en los pases y en los controles en toda la primera parte. Su primer pase fue en el 41’, filtrado a Costa. Se le hacía gran el campo y los apoyos tardaban en llegar. Y cuando Koke no participa en el juego, el Atleti no juega. Trató de salir más vertical en la segunda parte y mejoró. Cuando Simeone viró por completo su plan en el partido y pasó de los cuatro centrocampistas a los cuatro delanteros, pasó al medio junto a Saúl. Tampoco maquilló demasiado su partido.

Griezmann: Apenas tocó un balón en la primera parte, apenas intervino: el equipo estaba demasiado largo. Simeone se dio cuenta de que no le llegaban balones. En la segunda parte le dio bandas a su equipo deshaciendo el cuatrivote. Se precipitó al rematar de volea, demasiado alto, un pase de Costa. Más activo en la segunda parte, sin suerte. Mal.  

Costa: En el primer balón que tocó se inventó un cabezazo que, porque detuvo un jugador del Barça, porque sino Koke se quedaba solo. Después, en la primera parte, no recibiría más. Ni siquiera en largo. Así, imposible. Y cuando lo hacía, porque en la segunda parte, con la entrada de Correa y los cambios del Cholo, ofensivos, no dejó de caer en el fuera de juego.

Sustituciones

Correa: Simeone le sacó para que agitara el partido. Mejoró al equipo. Le dio mordiente. Llevó el partido a la portería de Ter Stegen.  

Gameiro: Entró en el 66 por Gabi. Era el segundo cambio de Simeone. El cuarto delantero. Todo ataque era el Atleti. Le anularon un gol en el minuto 85 por fuera de juego.

Lucas: Tercer cambio del Cholo. Entró por Filipe. Simeone cambiaría su sistema. Para jugar con tres centrales y un 3-5-2.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 69 21 6 0
2Atlético 61 18 7 2
3Real Madrid 54 16 6 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Celta D-11/03 16:15
Villarreal - Atlético D-18/03 18:30
Atlético - Deportivo D-01/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar