Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Vasco da Gama Vasco da Gama VdG

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Fórmula 1
1

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.104

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.524

M. Verstappen

Red_bull

12 a 32.083

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Liga Mexicana - Apertura

Riccardo Silva y Dennis Crowley en contra del sistema de la USSF

MLS

Riccardo Silva y Dennis Crowley en contra del sistema de la USSF

Riccardo Silva y Dennis Crowley en contra del sistema de la USSF

Getty Images

Tras los fracasos recientes de la selección de Estados Unidos, ambos empresarios y dueños de equipos de categorías menores intentan que el fútbol estadounidense sea más competitivo.

Estados Unidos

¿Quiénes son Riccardo Silva y Dennis Crowley?

Riccardo Silva es propietario de una de las agencias deportivas más importantes a nivel mundial, sin embargo, el empresario es el encargado de darle al Miami FC (equipo de la recién cancelada NASL) el potencial obtenido a lo largo de 2017. Por otra parte, Dennis Crowley es el fundador de la aplicación Foursquare y dueño del equipo semiprofesional Kingston Stockade FC con sede en Nueva York.

Destaca el hecho de que, recientemente Riccardo Silva ofreció 4 mil millones de dólares para adquirir los derechos de la MLS por los próximos 10 años, cifra nada despreciable, teniendo en cuenta que el valor actual es cuatro veces menor al de la oferta del empresario. Sin embargo, su principal condición para adquirir la liga fue que se introdujera el sistema de promoción y el descenso ante lo cual obtuvo una respuesta negativa ante esto.

En entrevista para The Independent, Silva explicó desde su perspectiva cómo es vista la MLS al no contar con estos dos factores fundamentales, destacando la importancia de la inclusión de un nuevo sistema de competición.

“En los medios siempre dicen que no creen que la MLS sea un fútbol real porque es una liga cerrada. No hay realmente una competencia, no se percibe como el fútbol real, es algo artificial donde no hay mérito deportivo, no hay competitividad, esto es lo que todos piensan”, explicó.

Hace poco Silva y Crowley se juntaron para tener una charla acerca de lo que se puede hacer a futuro para cambiar el fútbol de los Estados Unidos, ambos llegaron al punto de coincidencia en el que la FIFA debe cambiar sus reglas con ligas como la MLS para buscar mejoría y no estancamiento.

“No podemos pedirle educadamente a USSF que haga esto. No están interesados lo que estamos tratando de hacer con la presentación de este proyecto, es que la USSF no se ha visto obligado a responder. El pensamiento es que la presentación los obliga a articular su posición y con suerte los obliga a hacer unos cambios aquí. La USSF tiene que reconocer que esto es parte de las reglas de la FIFA”, explicó Crowley.

Asimismo, Silva comparó la competitividad de ligas europeas con la MLS y mantiene total apoyo a la postura de Crowley, deseando que en Estados Unidos se pueda ver una competitividad mayor y los equipos destacados en categorías inferiores a la Major League Soccer tengan esa oportunidad de mostrarse al más alto nivel y no mediante dinero como actualmente se maneja.

No puede haber discriminación con otros países. Si una regla es válida en Europa, debería ser válida en Estados Unidos, de lo contrario comencemos a jugar en la MLS con 20 jugadores, con objetivos más grandes, con cascos, con manos. Si la FIFA tiene reglas, deberían ser válidas en todas partes sin discriminación de países. Si una liga cerrada en donde los equipos pagan para ser promovidos, se acepta formalmente, entonces creo que sería el fin del fútbol en Europa. Básicamente solo 20 equipos en Europa sobrevivirían y cientos morirían porque los demás forman una súper liga. Y el fútbol es tal como es, como un sistema abierto. Si no existe un sistema abierto el fútbol desaparecerá”, sentenció.

0 Comentarios

Normas Mostrar