Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Portuguesa
  • Serie A

Federico Higuaín, de fracasar con el América a brillar en la MLS

COLUMBUS CREW

Federico Higuaín, de fracasar con el América a brillar en la MLS

El atacante argentino se ha convertido en pieza vital del Columbus Crew y vive un momento opuesto a lo sucedido en su etapa con el Club América.

Getty Images

El atacante argentino se ha convertido en pieza vital del Columbus Crew y vive un momento opuesto a lo sucedido en su etapa con el Club América.

Estados Unidos

El fútbol es de momentos y Federico Higuaín atraviesa por una de sus etapas más estables y productivas. Su llegada al Columbus Crew le dio un giro completo a su carrera.

Este sábado llegó a 150 partidos de temporada regular con el Columbus y marcó gol en la victoria de su equipo por 0-2 ante el Toronto FC. Con esto son ya cuatro de seis partidos inaugurales en los que ha perforado la red.

En 2012 llegó a la franquicia de Ohio y desde entonces el dorsal 10 se ha convertido en un referente del equipo. En seis años como jugador de la MLS suma un total de 161 partidos entre temporada regular y playoffs, en los cuales ha marcado 51 goles y ha dado 40 pases de gol. Además, solo ha sido expulsado en una ocasión.

Panorama opuesto vivió con las Águilas del América en la Liga MX.

Su llegada al fútbol mexicano se dio en 2008... el conjunto azulcrema fichó al argentino con la ilusión de que pudiera comandar en el medio campo. Desafortunadamente no pudo brillar y su paso no es gratamente recordado por la afición americanista.

En 13 partidos de liga con las Águilas, el atacante sudamericano sumó 709 minutos, recibió dos tarjetas amarillas, tuvo un gol y en cuanto a asistencias se fue en blanco. Su verdadero potencial nunca pudo ser mostrado en el fútbol mexicano, pero cuatro años más tarde la pelota le daría una revancha.

Con 33 años de edad, el nacido en Buenos Aires y exjugador de equipos como River Plate, Independiente y Godoy Cruz vive quizá la etapa final de su carrera pero en un nivel digno de destacar en la máxima categoría del fútbol estadounidense. ¿Podrá seguir con el buen paso este 2018 luego de marcar gol en el open season? Tiempo al tiempo.

0 Comentarios

Normas Mostrar