NFL COMBINE

Shaquem Griffin hace 20 levantamientos con prótesis

Shaquem Griffin

Getty Images

Shaquem Griffin, exjugador de la Universidad de Florida Central, realizó 20 levantamientos en el NFL Combine con una prótesis en la mano izquierda.
Eagles vs Saints en vivo: NFC Divisional Round, NFL

Indianapolis

El NFL Combine está lleno de historias y récords. Este año quien ha llevado la pauta es el exjugador de Penn State, Saquon Barkley, pero eso no quiere decir que quitemos los ojos de otros prospectos como Shaquem Griffin.

El antiguo linebacker de la Universidad de Florida Central alzó los ánimos en las pruebas luego de conseguir 20 levantamientos en las pesas utilizando una prótesis en su mano derecha.

Como recordarán, Griffin ha sido protagonista de varias historias alrededor del NFL Draft. El joven colegial nació con una enfermedad que impidió se desarrollaran los dedos de su mano izquierda y le fue amputada a los 4 años. Esa es la razón detrás del uso de una prótesis para poder realizar ejercicios como el bench press en el Combine.

Después de conseguir el hito, Shaquem Griffin habló para NFL Network y declaró que sintió la emoción de todo, y que su adrenalina "atravesaba el techo". "No sentí que debía parar. Tan pronto escuché que iba en 16 dije 'iré por 20'. Fue increíble. Mucha gente creyó que no iba a poder hacer el bench press", expresó el exjugador de UCF.

A los 22 años, Griffin está proyectado para ser seleccionado entre las rondas cinco o seis del Draft 2018.