Lamar Jackson, el QB con cualidades de WR para la NFL

NFL DRAFT

Lamar Jackson, el QB con cualidades de WR para la NFL

Lamar Jackson, el QB con cualidades de WR para la NFL

Getty Images

El ex quarterback de los Louisville Cardinals ha sido buscado por diversos equipos de la liga, pero prefieren que juegue como receptor.

Estados Unidos

Lamar Jackson está ansioso por llegar a la NFL, pero la liga quiere recibirlo de otra manera. El antiguo quarterback de los Louisville Cardinals llegó al NFL Combine para demostrar su calidad como mariscal, pero los equipos prefieren tenerlo en otra posición dentro del terreno de juego.

De acuerdo con Good Morning Football, diversas franquicias quieren que Lamar cambie de opinión y se convierta en un receptor más. Con un peso de 90 kilos y una estatura de 1.90 m., su corpulencia le permite ser un jugador sumamente ágil. Sí, tiene un brazo potente, pero no tan certero como sus competidores, por lo cual su futuro puede estar fuera del backfield.

También te puede interesar: Saquon Barkley: Sería grandioso unirme a los Cleveland Browns

Sus habilidades al correr con el balón son lo que lo colocan como un gran prospecto, pero Jackson se niega a dejar de ser quarterback. Lamar habló con Eric Edholm de Pro Football Weekly y le aclaró su postura. "Ningún equipo me han preguntado si jugaría como wide receiver. Solamente quarterback", expresó.

En su paso por la NCAA, Jackson lanzó para 9,043 yardas, corrió 4,132 yardas y anotó un total de 119 touchdowns. Sin embargo, Lamar no tuvo una sola recepción en sus tres años como colegial. Pero sus highlights demuestran que tiene un gran movimiento de piernas y gran uso de los brazos; más para cuidar el balón que para lanzarlo.

El quarterback ganó el trofeo Heisman en 2016 y, aunque eso otorga un salto de calidad, también debe adaptarse para sobrevivir. Jackson no sería el único con este reconocimiento al que le solicitan cambiar de posición. Tim Tebow, antiguo quarterback de los Broncos, tenía un gusto especial por correr, pero nunca quiso dejar de lanzar el balón y con el tiempo eso le costó su lugar en la NFL.

0 Comentarios

Normas Mostrar