Liga Rumana
Gaz Metan M. GMM

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Universitatea Craiova UNC

-

CSMS Iaçi LAC

-

Héroes dentro y fuera de la cancha: John Cena

HÉROES DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA

Héroes dentro y fuera de la cancha: John Cena

Héroes dentro y fuera de la cancha: John Cena

El luchador profesional es conocido por su larga trayectoria en la WWE, pero también es uno de los atletas más caritativos del mundo.

Estados Unidos

El luchador profesional estadounidense, John Feliz Anthony Cena, es considerado como una de las grandes estrellas de la WWE. Y es que ha ganado 25 campeonatos, defendiendo en 16 ocasiones el campeonato. Además, también ha sido campeón de Estados Unidos en cinco ocasiones. Sin embargo, su fama no sólo se basa en lo que ha hecho en el ring de la lucha libre, sino también a sus labores sociales.

Nacido el 23 de abril de 1977 en West Newbury, Massachusetts, John desde niño mostró su pasión por los deportes. A los 15 años, ya era un joven que acostumbraba a estar en el gimnasio y que se entrenaba para luchar contra los bravucones de su escuela.

Además, en secundaria, fue el capitán y jugador más valioso de su equipo colegial de fútbol americano. Sin embargo, años más tarde abandonó el sueño de seguir jugando dicho deporte debido a que se consideraba muy pequeño de estatura como para tener alguna oportunidad de brillar.

Tras graduarse de la Universidad de Springfield en fisiología y anatomía humana, Cena comenzó una carrera como fisicoculturista, aunque pocos años más tarde encontraría una pasión en la lucha libre.

 Cena fue impulsado por un empleado del ‘Gold’s Gym’ en Venice Beach para mostrar interés en la lucha libre. Para el 2000, tuvo su primera pelea como luchador contra Mikey Richardson, aunque Cena cayó en el combate.

John tuvo su revancha en el 2001, luego de que Smackdown le diera otra oportunidad para medirse a Aaron Aguilera en Oakland, California. En esta ocasión salió vencedor y pocos meses después firmó su contrato con la ‘World Wrestling Federation’.

En el 2015, Cena fue considerado por la revista ‘Athlete’s gone good’ como el segundo atleta más caritativo en todo el mundo, sólo por debajo del delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. El luchador participó principalmente en las fundaciones ‘Make a Wish’ y Kids Wish Network.

John fue reconocido por la primera debido a que cumplió 500 deseos de niños con problemas de salud. Y es que desde 1980, ninguna celebridad de todos los que participan en dicha fundación, cumplió más deseos que Cena.

De manera personal, el luchador ha donado más de 6 millones de dólares en viajes, fiestas realizadas por el propio John para los niños en Wrestlemania, y sirvió como embajador de deseos, brindando algunas pláticas de superación personal.

A pesar de que apenas hace algunos días, John Cena fue derrotado por Seth Rollins durante el Elimination Chamber en Arizona. A pesar de ello, sigue siendo el héroe de muchos seguidores de la lucha libre, pero también el de muchos niños que vieron su sueño cumplido gracias a 'The Prototype' como también es llamado el luchador.

0 Comentarios

Mostrar