Timothy, el hijo estadounidense de George Weah, debuta con el PSG

PSG

Timothy, el hijo estadounidense de George Weah, debuta con el PSG

Timothy, el hijo estadounidense de George Weah, debuta con el PSG

Twitter: @PSG_inside

El hijo de la leyenda liberiana tuvo algunos minutos en la victoria del Paris Saint Germain sobre el Troyes.

Estados Unidos

Las lesiones han mermado al PSG de Unai Emery, por lo que el técnico español ha decidido echar mano de los jóvenes que el conjunto parisino tiene a la mano. Una de las joyas del club de la capital francesa, es el estadounidense Timothy Weah, quien hoy por fin pudo hacer su debut oficial en primera división.

Timothy, hijo del ganador del Balón de Oro George Weah, nació en New York el 22 de febrero del 2000. Su formación como futbolista comenzó en la academia del New York Red Bulls, en donde sólo permaneció poco tiempo, pues desde temprana edad, el PSG puso sus ojos sobre él.

Llegó a la entidad parisina en 2014, uniéndose a las fuerzas básicas del PSG de inmediato para jugar en los combinados sub-17 y sub-19 del club francés, además de haberse desempeñado como delantero clave del Paris SG B desde julio del año pasado.

Hoy, el joven talento norteamericano hizo su debut jugando poco más de 15 minutos al entrar por Giovanni Lo Celso en el encuentro que el PSG ganó al Troyes por marcador de 2 a 0.

Weah, quien firmó su primer contrato profesional con el club del Parque de los Príncipes el verano pasado, se desempeña como atacante gracias a su constante movilidad y velocidad. La posición que juega con mayor frecuencia es la de centro delantero, aunque también puede aportar como extremo por cualquiera de las dos bandas gracias a su versatilidad.

0 Comentarios

Normas Mostrar