Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Mundial
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Hoy en As
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Avaí Avaí AVA

-

Liga Ascenso MX Apertura
Leones Leones LEO

-

Celaya Celaya CEL

-

Liga Mexicana - Apertura
Mundial
Argentina ARG

-

España ESP

-

Directivos acuden al TAS para cambiar el fútbol estadounidense

MLS

Directivos acuden al TAS para cambiar el fútbol estadounidense

Directivos acuden al TAS para cambiar el fútbol estadounidense

Getty/DT USA

Los empresarios exigen que la Federación de Fútbol de los Estados Unidos integre el ascenso y descenso a sus diferentes ligas.

Estados Unidos

Riccardo Silva y Dennis Crowly, dueños de los equipos Miami FC y Kingston Stockade FC, respectivamente, acudieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF por sus siglas en inglés) se adecúe a los reglamentos de FIFA e interpongan el ascenso y descenso en el fútbol norteamericano.

En días anteriores, la USSF desautorizó a la NASL como división 2, por lo que la liga se vio obligada a cancelar su temporada 2018. Ante esto, los equipos de dicho certamen, incluido el Miami FC, están en busca de otra liga para poder jugar.

En entrevista para el diario The Independent, el dueño del conjunto de Florida se quejó del sistema de competencia de la Major League Soccer y el manejo de la Federación estadounidense: “No hay realmente una competencia. No se percibe como el fútbol real, es algo artificial. Donde no hay mérito deportivo, no hay competitividad. Esto es lo que todos piensan”.

Asimismo, según el medio ya mencionado, Silva, dueño de una compañía de derechos de medios de comunicación, ofreció el año pasado 4 mil millones de dólares para los próximos diez años de derechos de la MLS, cuadruplicando el del acuerdo actual, siempre y cuando se introdujera el ascenso y descenso, a lo que la USSF se negó.

Por otra parte, Dennis Crowley, fundador de la aplicación FourSquare y dueño del Kingston Stockade FC, de la National Premier Soccer League, apoya a Riccardo Silva para cambiar el fútbol de Estados Unidos.

"Un país de 300 millones de personas, donde el fútbol existe por mucho tiempo, y es muy seguido, debe estar constantemente entre los 10 mejores, si no es que en los cinco primeros del mundo. Esto es el resultado de la falta de respeto a la regla de competencia (...) es un sistema anticompetitivo", expresó Crowley a The Independent.

El objetivo de ambos directivos es consagrar la promoción y el descenso, por eso los equipos Miami FC y Kingston Stockade FC llevarán un caso al TAS pidiendo a la FIFA que imponga sus reglas en el balompié de Estados Unidos, ya que el artículo 9 de las reglamentaciones legales del máximo organismo del fútbol dice: “El derecho de un club a participar en un campeonato nacional de liga dependerá principalmente del mérito deportivo”.

Por último, Dennis Crowley dejó en claro: “Lo que estamos tratando de hacer con la presentación de TAS es decir: 'USSF tiene que seguir las reglas de la FIFA'. La gente ha estado tratando de hacer esto durante años pero la USSF no se ha visto obligada a responder. El pensamiento es que la presentación del TAS los obliga a articular su posición, y con suerte los obliga a hacer algunos cambios aquí”.

0 Comentarios

Normas Mostrar