Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Marruecos Marruecos MAR

2

Gabón Gabón GAB

3

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

Los equipos de la MLS al nivel de algunos europeos, según Schmid

LA GALAXY

Los equipos de la MLS al nivel de algunos europeos, según Schmid

Los equipos de la MLS al nivel de algunos europeos, según Schmid

Con Giovani dos Santos como segundo capitán, LA Galaxy arranca una nueva temporada de MLS con la obligación de borrar el terrible 2017. Charlamos con Gio y su entrenador acerca del arranque, los objetivos y el nivel de la MLS.
LAFC vs NYCFC: MLS en vivo

Estados Unidos

Con el comienzo de la temporada de MLS este fin de semana, arranca el año de mayores retos para los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos tras su reencuentro en Estados Unidos. Y para quienes insisten que su llegada a la liga norteamericana afecta su nivel, tanto ellos como su entrenador tienen respuestas.

“Es un mito”, dij Gio y “decirlo solo así es muy simplista”, aseguró el entrenador del LA Galaxy Sigi Schmid, en conversación con AS USA de cara al primer partido de la temporada 2018 ante Portland Timbers.

Los Dos Santos tienen en frente la necesidad de revertir la peor temporada en la historia de LA Galaxy. Pero además, con un ojo puesto en Rusia 2018 y solidificar sus cupos para poder asistir a la cita mundialista con México.

Es un año importante en todos los sentidos. Después de lo que vivimos el año pasado tenemos muchas ganas de empezar con victorias”, aseguró el mayor de los Dos Santos.

Conociendo la historia de LA Galaxy y la cantidad de cambios en el plantel (llegaron 10 jugadores nuevos), el entrenador piensa más a futuro. “Necesitamos puntos, no importa si es al comienzo o al final de la temporada”, empezó diciendo Schmid.

Para después explicarse en detalle, “según mis cálculos se necesita (para clasificar a postemporada) en promedio 1,5 puntos por juego; incluso algunos se han clasificado con 1.3 como promedio, así que hay que ver el comienzo como lo que es, solo un partido de los 34”.

Polémica con el nivel de MLS

Con los objetivos de la temporada establecidos, LA Galaxy debe pensar además en la muy posible partida de los hermanos Dos Santos de cara a Rusia 2018. Muy a pesar de que para muchos, el llegar a la MLS les haya afectado su nivel de juego.

Yo creo que es un mito que esta liga es de bajo nivel”, arrancó por afirmar Giovani. “Tienes que estar aquí, entrenar aquí y jugar aquí para saber el nivel de competitividad”. Y se extendió en sus argumentos, “cada vez mejores jugadores vienen y compañeros que han llegado de Europa se han quedado sorprendidos con el nivel”. Incluso le alcanzó para tirar un dardo, “si no la conoces, no sabes realmente lo que es esta liga”.

En la polémica terció el entrenador del LA Galaxy con argumentos incluso más fuertes. “¿Es la MLS comparable con los equipos de arriba en la Premier League?, ¿o los primeros equipos de Alemania?, probablemente no”, arrancó por preguntarse y responder el propio Sigi.

A lo que a renglón seguido lanzó, “¿pero están los equipos de MLS en el nivel de equipos como Real Sociedad o Villareal?”, el entrenador se respondió contundentemente, “yo creo que sí”.

Luego Schimd le puso un poco de filosofía, “lo que yo creo es que los jugadores extraen del nivel de competición lo que ellos ponen para competir”, y utilizó un símil para reforzar la idea, “si vas a una muy buena universidad pero no estudias ni te esfuerzas, no sirve de mucho tener un cartón de esa universidad. Puedo obtener una gran educación de cualquier universidad si pongo el esfuerzo necesario para mi educación”.

Y volvió a traer el tema a la pelota, “si vienes aquí y te mantienes un alto nivel como jugador y pones todo tu esfuerzo en ello, seguirás siendo un competidor de primer nivel”, al final aceptó que hay diferencias obvias pero apuntó a los críticos. "Sí, hay situaciones especiales que no tenemos todavía en nuestro país. Pero decir exclusivamente que por venir a MLS un jugador pierde su nivel es demasiado simplista”, concluyó.

Para la mayoría de la gente, el año de Mundial implica que los hermanos Dos Santos aumenten su protagonismo en LA Galaxy, Gio lo asume. “Estamos preparados para la responsabilidad que tenemos en el club. Desde que llegué aquí mi objetivo es quedar campeón con LA Galaxy y queremos cumplir el sueño juntos (con Jonathan)”.

Schmid valoró que estar juntos ha hecho que los hermanos Dos Santos se motiven y presionen entre sí para estar cada vez mejor y que es obvia la motivación que tienen por el año de Mundial, “no solo por todo lo que dan en cada entrenamiento, sino por la forma en que llegaron en muy buen estado físico a la pretemporada”.

0 Comentarios

Normas Mostrar