Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Cristiano recargado para encarar la recta final de la temporada

REAL MADRID

Cristiano recargado para encarar la recta final de la temporada

Cristiano Ronaldo repite el plan de gestión de esfuerzos que tan bien le sentó en la temporada pasada.

Gonzalo Arroyo Moreno

Getty Images

Vuelve a la lista tras haber descansado en dos de las últimas tres jornadas. Zidane le vuelve a aplicar el mismo programa de gestión de esfuerzos que la campaña pasada.

Cristiano Ronaldo vuelve a la convocatoria tras haber en dos de las últimas tres jornadas (ante el Leganés y el Espanyol). Zidane decidió ahorrarse al '7' como como parte del programa trazado por el staff técnico para dosificar los esfuerzos del portugués en el tramo final de temporada. “Cristiano se conoce muy bien y nosotros hablamos mucho con él. Es muy importante tener a Cristiano siempre a tope. Él sabe que de vez en cuando tiene que descansar. La temporada es muy larga”, expuso el entrenador del Real Madrid en la conferencia de prensa previa al viaje a Cornellà.

Zidane vuelve a aplicarle a Cristiano el mismo plan de gestión que en la temporada pasada. El marsellés decidió empezar a darle descanso a comienzos de 2017 (no jugó dos partidos en enero, los correspondientes a la eliminatoria de octavos de final contra el Sevilla) aunque no fue hasta el mes de abril cuando el técnico reguló las apariciones del crack para que llegara al momento decisivo de la campaña en plenitud física. Si observamos el calendario de la 2016-17 y las apariciones en Liga de Cristiano, vemos que hubo un patrón de descanso claro. Con los cuartos de la Champions contra el Bayern como amenaza, Cristiano jugó un partido de Liga y descansó el siguiente. Una rotación que duró hasta que el Madrid se clasificó para la final de la Champions después de eliminar al Atlético. De esta forma, pese a la amenaza del Barça (antes de iniciar esos descansos, los blancos eran líderes de la Liga pero los azulgranas sólo estaban dos puntos por detrás), el ‘7’ blanco no jugó ante el Leganés (jornada 30), Sporting (32), Deportivo (34) y Granada (36).

El descanso que tuvo la temporada pasada le impulsó: marcó 16 goles en sus últimos 10 partidos

Esta distribución de los esfuerzos que programó Zidane junto a Antonio Pintus, preparador físico del primer equipo, impulsó a Cristiano en el tramo final de la temporada (a diferencia de lo que le ocurrió en años anteriores, cuando acabó mermado físicamente). El portugués fue decisivo en los cuartos de la Champions ante el Bayern (marcó dos goles en la ida y tres en la vuelta), en las semifinales contra el Atlético (hizo un hat-trick en la ida que allanó el camino) y en la final golpeó al mentón de la Juve con dos goles que dejaron a los italianos KO. Además, en sus últimas cuatro jornadas de Liga, marcó seis tantos que sirvió para atar el título. En total, hizo 16 goles en sus últimos 10 encuentros de la temporada. Pero el descanso no benefició a Cristiano sólo en los goles. También en la velocidad. Desde que aceptó que no tiene que jugar todos los minutos de todos los partidos (gran acierto de Zidane), aumentó en 2 km/h su promedio de velocidad máxima en un partido.

En el final de la pasada campaña aumentó en 2 km/h su promedio de velocidad máxima

Esta temporada, Cristiano repite el plan. No ha jugado ninguno de los seis encuentros que el Madrid ha disputado de Copa, y el de Cornellà fue el segundo partido de Liga de los últimos tres en el que el portugués se ausentó por decisión técnica (después de no jugar en Butarque, volvió contra el Alavés y marcó un doblete). Zidane, a diferencia de la temporada pasada, ha dispuesto adelantar ese descanso al mes de febrero. Con el Barça alejado en la Liga y eliminado de la Copa, el Madrid se juega la temporada en la Champions. Y después de ganar al PSG en el Bernabéu en la ida de octavos (3-1), el próximo martes los blancos se juegan el pase a cuartos en París en un partido de gran intensidad, física y anímica. Una cita para que Zidane necesita al mejor Cristiano...

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 58 17 7 1
3Real Madrid 51 15 6 4
4Valencia 49 15 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Real Madrid M-27/02 20:00
Real Madrid - Getafe S-03/03 20:45
Eibar - Real Madrid S-10/03 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar