Hasta el momento Los Ángeles FC ha vendido más abonos para la temporada 2018 de la MLS que su rival de zona, LA Galaxy.
El equipo dirigido por Bob Bradley anunció en sus redes sociales que se han vendido 17 mil 500 abonos previo al arranque de la campaña. La cifra es para destacar, tomando en cuenta que el Banc Of California Stadium, casa del LAFC tiene capacidad para 22 mil personas.
En lo que al LA Galaxy respecta, hasta hace unos días tenían 7 mil 500 abonos vendidos para la temporada que está próxima por arrancar. Esto de acuerdo con reportes locales.
@GalaxyPodcast reports the Galaxy will have approximately 7,500 season ticket members this season. That number is down from a year ago but by how much is uncertain. Sports Illustrated claimed the #LAGalaxy sold 11,400 season tix in 2017, which would put the drop at nearly 4,000.
— Kevin Baxter (@kbaxter11) 16 de febrero de 2018
La diferencia en este rubro es considerable a solo unas horas para el inicio de una nueva campaña en la máxima competencia del fútbol estadounidese. Pero si hablamos de valor de plantilla, el Galaxy tiene mayor peso al valuarse en 26.30 millones de euros, en tanto que LAFC tiene un valor de 18.93 millones de euros.
Sin embargo, más allá de hablar de cifras, abonos y valor de plantillas, el plano deportivo es lo que más dará de qué hablar. La batalla por ver qué franquicia llegará más lejos este año ha comenzado y la afición tendrá un papel importante en ello. Por ahora, tanto los fans del LAFC como del LA Galaxy se encargarán de alentar con todo desde las tribunas.