Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Estadio Lockhart de Florida, en el olvido y los recuerdos

Será demolido para la posible construcción de un complejo para la práctica del béisbol, la ciudad de Ft. Lauderdale junto a Baltimore Orioles planean la construcción.
Club Internacional de Fútbol Miami, el equipo de Beckham

MiamiActualizado a
Estadio Lockhart de Florida, en el olvido y los recuerdos
BETO GONZALEZ

El Estadio Lockhart de la ciudad de Fort Lauderdale, ubicado a poco más de una hora de distancia de la ciudad de Miami en el Estado de Florida, se encuentra en lamentables condiciones y en el olvido.

AS USA fue a visitar la que fuera casa del Miami Fusion de la MLS entre 1998 y el 2001, para encontrar un sitio desierto, olvidado por el deporte y en condiciones de una inminente demolición. El escenario deportivo fue construido en 1959, pensando en que los colegios de la zona tuvieran un sitio en donde practicar el deporte, para después funcionar como sede de dos equipos profesionales de fútbol, Miami Fusion y Fort Lauderdale Strikers, quienes jugaban en la NASL, que es la segunda división del fútbol estadounidense.

El Miami Fusion fue un conjunto estadounidense que participó en la MLS desde 1998 hasta el 2001, y que nació debido a la urgencia de los seguidores de Miami por tener un equipo de fútbol luego de la desaparición del Fort Lauderdale Strikers en los años 70's de la NASL.

La mejor temporada del cuadro de la Florida se dio precisamente en el 2001 cuando terminaron primeros de su conferencia y fueron eliminados en las semifinales ante el San Jose Earthquakes. A pesar de esta gran campaña, la MLS decidió reducir en ese momento la liga a 10 equipos, dejando fuera al Miami Fusion.

El Lockhart fue escenario de la final de ida de la Copa Interamericana 1998, entre DC United y el Vasco da Gama, además de albergar la final de la final de la Recopa Sudamericana 2004 entre el Cienciano de Perú derrotó a Boca Juniors en penaltis.

Otro evento importante, en septiembre de 2014, se llevó a cabo un partido entre las Selecciones de Chile y Haiti, por la selección andina se pudo ver a Gary Medel, Alexis Sánchez, Rodrigo Millar, Eduardo Vargas, Mauricio Isla, entre otros jugadores importantes del equipo chileno dirigido por Jorge Sampaoli.

El estadio de Fort Lauderdale, que se ubica a un costado del aeropuerto ejecutivo de la ciudad, será demolido en un futuro cercano, la razón, la posible construcción de un complejo de béisbol para los Baltimore Orioles, pues la ciudad y el equipo de Grandes Ligas tienen un acuerdo para que el equipo tenga una sede de entrenamientos en el Spring Training previo al arranque de temporada.

El sitio se encuentra en condiciones de olvido, ya no recibe atención por personal del gobierno o del sector privado y en su momento se llegó a pensar que con la llegada de David Beckham a la ciudad con su nuevo equipo de MLS, el Lockhart podría ser demolido para construir un nuevo escenario futbolero en el mismo sitio, pues cuenta con todas las necesidades que un complejo deportivo requiere, pero la nueva franquicia en Miami de fútbol, tiene otros planes para la construcción de su estadio, el downtown o la ciudad de Doral.