MLS

5 cosas que debes saber de Seattle Sounders en la MLS 2018

El cuadro dirigido por Brian Schmetzer buscará sacarse la espina del campeonato pasado en donde finalizaron como subcampeones al caer en la final ante el Toronto FC.

Estados Unidos
0
5 cosas que debes saber de Seattle Sounders en la MLS 2018
DAVID LEAH MEXSPORT

El arranque de la temporada 2018 de la Major League Soccer se dará en unas cuantas horas y el torneo significará una oportunidad para los Seattle Sounders de reivindicarse luego de finalizar el año pasado como subcampeones. A continuación, te presentamos los cinco datos que debes saber de los Sounders.

1 | Motivados por Concachampions

El club de Seattle llegará con buen estado de ánimo a la semana uno de la MLS tras conseguir su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El conjunto estadounidense goleó categóricamente al Santa Tecla en el marcador global cinco por dos. Su rival en la siguiente ronda de Concachampions serán las Chivas de Guadalajara.

2 | Cinco latinos en el plantel

Para esta temporada serán cinco jugadores de origen latino que vestirán la camiseta de los Sounders: Nicolás Lodeiro (Uruguay), Román Torres (Panamá), Waylon Francis (Costa Rica) y Osvaldo Alonso (Cuba).

3 | Accionista millonario

Uno de los accionistas de los Seattle Sounders es Paul Allen, quien junto a Bill Gates, fundó Microsoft. Constantemente aparece en las listas de la Revista Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo.

4 | Remontada histórica en Liga de Campeones de la Concacaf

Los Sounders son el primer equipo de la MLS en eliminar a un club de la Liga MX en fase de eliminación directa en el actual formato de la Concachampions. El conjunto estadounidense dejó fuera a los Tigres en la edición 2012-2013, esto luego de remontar el marcador global, en el que perdían 0 - 2.

5 | Dentro de las mejores aficiones de la MLS

Según un estudio del 2017 de la revista Forbes, Seattle Sounders y Portland Timbers fueron los equipos con mejor afición en la Major League Soccer. Para la investigación se tomaron en cuenta la asistencia al estadio, audiencia de TV, venta de mercancía y alcance en redes sociales.