Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Liga Mexicana - Apertura
TBC TBC

-

TBC TBC

-

Liga Portuguesa
Serie A

ESPN: Donald Trump no ayudó a liberar a jugadores de UCLA en China

MÁS DEPORTE

ESPN: Donald Trump no ayudó a liberar a jugadores de UCLA en China

La ayuda del presidente de Estados Unidos a los jugadores de UCLA habría llegado demasiado tarde.

Getty Images

De acuerdo con diversos reportes, el presidente de Estados Unidos hizo poco por los jugadores de UCLA que estaban detenidos en China.

Estados Unidos

El caso del robo de los jugadores de UCLA en China sigue dando de qué hablar. El 8 de noviembre de 2017, tres jugadores del equipo de basketball de la Universidad de California en Los Angeles fueron detenidos en el país asiático por llevarse objetos de una tienda. Ante ello, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó que fue él quien ayudó a liberar a los deportistas, pero según los reportes esto no es totalmente cierto.

Cody Riley, Jalen Hill y LiAngelo Ball (hermano de Lonzo Ball) fueron detenidos en un viaje a China que tuvo el equipo de los Bruins a Shanghai para abrir la temporada ante Georgia Tech. Por la magnitud de la situación, el gobierno estadounidense intervino para sacarlos de prisión, pero la información más reciente establece lo contrario.

En entrevista para el New York Times, John Kelly, jefe de staff de la Casa Blanca, expresó la manera en la que Trump ayudó a los jóvenes deportistas. De acuerdo al artículo, el estadounidense habló con su homólogo de China, Xi Jinping, para que Riley, Hill y Ball regresaran a territorio norteamericano.

Sin embargo, existe otra versión al respecto. Arash Markazi, reportero de ESPN, informó que una fuente del equipo de basketball de UCLA reveló que la línea de tiempo que utilizó la Casa Blanca no concuerda con los hechos. "La situación ya estaba resuelta cuando escuchamos acerca de Trump. No es por quitarle mérito, pero los jugadores ya tenían sus pasaportes y tenían listos sus boletos de avión cuando se involucró", expresó.

Tras el accionar de Donald Trump, los tres jugadores mostraron su agradecimiento, pero LaVar Ball, padre de LiAngelo, se negó a hacerlo. Por ello, el presidente le reclamó vía redes sociales al considerar que "había hecho demasiado por su hijo y que mejor lo hubiera dejado en la cárcel."

0 Comentarios

Normas Mostrar