LAFC

Carlos Vela, confirmado para debut con LAFC en la jornada 1 de la MLS

El debut de Carlos Vela en la MLS y su equipo Los Angeles FC podría traerle algo bueno a Bob Bradley quien ya confirmó el debut del delantero mexicano.

Estados Unidos
0
Carlos Vela, confirmado para debut con LAFC en la jornada 1 de la MLS

El debut de Carlos Vela en la MLS y su equipo Los Angeles FC (LAFC) podría traerle algo bueno a su entrenador, Bob Bradley, que según él mismo no ha obtenido hasta ahora en su larga carrera en el banquillo.

“Nunca en mi cumpleaños he sumado tres puntos”, le dijo Bradley a AS USA haciendo referencia a que su onomástico es el día previo al debut del LAFC ante Seattle Sounders este fin de semana.

Pero la nueva franquicia de Los Ángeles espera celebrar los tres puntos no solo en honor a su entrenador y aficionados, sino para los cumpleaños del propio Vela, el primero de marzo; el uruguayo Diego Rossi y el costarricense Marco Ureña, quienes cumplen el mismo 5 de marzo.

“Me había pasado una vez en Rusia, que un compañero cumplía años el mismo día que yo”, contó Ureña. “Esperemos ahora celebrarlo todos con los tres puntos”. Insistió el ‘Tiburón’ tico.

Bradley confirmó que a pesar del susto del fin de semana pasado con Vela (dejó el último partido amistoso con una dolencia en el posterior de su pierna izquierda), el mexicano estará listo para afrontar el primer partido en la historia del LAFC. “Creo que sí, estará listo”, aceptó el entrenador tras ver trabajar al ex Real Sociedad esta semana.

Para Vela, la conexión que se ha conseguido con sus nuevos compañeros se basa en la decisión de darlo todo.“La clave de cualquier éxito es el trabajo”, dijo “queremos poder construir una buena ofensiva para poder ganar partidos”, aseguró.

Qué esperar del nuevo equipo de Carlos Vela

El entrenador por su parte espera ver este domingo algunos aspectos que serán la huella del equipo durante la temporada, a pesar de que obviamente falta trabajo y piezas para completar el plantel. “Quiero ver un equipo que juegue con personalidad, ideas, que no tenga miedo cuando tenga la pelota y que trabaje duro cuando no la tiene”.

Y es que la conexión va más allá del terreno de juego, o de compartir cumpleaños los primeros días de marzo, justo alrededor del debut. Marco y Diego Rossi vivieron en el mismo apartamento los primeros meses tras su vinculación con el LAFC, y una vez sus familias arribaron a Los Angeles, consiguieron vivir cerca como para viajar juntos hacia y desde los entrenamientos.

El Costarricense es un apoyo para Rossi ayudándole con el inglés y algunas instrucciones de Bradley en cada entrenamiento. “De lo que he trabajado aquí es una diferencia abismal”, aseguró Ureña refiriéndose a Bradley. “Sabe mucho y te explica las cosas para que no te equivoques. Trabaja mucho y se enfoca mucho en los detalles pequeños”.

Durante la pretemporada, LAFC empató tres encuentros (VS TorontoFC, NYCFC y Vancouver) y consiguió un triunfo (ante Sacramento Republic, equipo de la segunda división o USL). El equipo de Vela anotó 8 goles y recibió 7. El máximo goleador en esta etapa de preparación fue precisamente Ureña con tres tantos, seguido por el mexicano con dos y de a uno sumaron Blessing y el juvenil Joao Moutinho, adquirido en la selección de jugadores universitarios (Super Draft).

Carlos Vela y compañía listos para el debut en la jornada 1 de la MLS

Más allá de la ofensiva, LAFC sigue construyendo la profundidad de su plantilla. Esta misma semana anunció la llegada del colombiano Eduard Atuesta, un volante de 20 años procedente del Independiente Medellín para un sector del campo en donde Bradley ha insistido que busca reforzarse.

En ese medio estarán hombres experimentados en MLS como Benny Feilhaber y Calum Mallace, mientras que en la defensa otros como Steven Beitashour, Laurent Ciman y Walker Zimmerman.

En año de Mundial, será clave la profundidad del plantel, ya que hombres como Ciman, Vela, Ureña y el Egipcio Omar Gaber, sean parte de la cita orbital. El mexicano sin embargo anunció que no serán un hueso fácil de roer. “El equipo se está haciendo un equipo duro, que no va a regalarle puntos a nadie”, apunto´.

“Los buenos jugadores se conectan fácilmente cuando juegan con otros jugadores buenos y eso es lo que hemos pensado a la hora de construir esta nómina. Me alegra el rol que Vela, Rossi, Ciman, entre otros quieren tener con este plantel”, concluyó Bradley advirtiendo que no están donde quieren estar de cara a la temporada pero los síntomas del equipo son positivos.