Competición
  • Champions League
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Mundial de Clubes

Cuatro novatos y seis veteranos: los diez españoles en la MLS

MLS

Cuatro novatos y seis veteranos: los diez españoles en la MLS

Aketxe, Jon Bakero, Pol Calvet Planellas y Alfredo Ortuño, los 'novatos' esta temporada en la MLS.

Aketxe, Alfredo Ortuño, Jon Bakero y Pol Calvet son debutantes en la competición. Villa, Víctor Vázquez, Víctor Rodríguez, Oriol Rosell, Ilie Sánchez y Cristian Lobato repiten experiencia.

Madrid

El sábado empieza una nueva edición de la MLS de Estados Unidos con diez jugadores españoles en sus filas. Cuatro de ellos debutan esta temporada en la élite del fútbol estadounidense (Jon Bakero, Alfredo Ortuño, Pol Calvet Planellas y Ager Aketxe), mientras que los otros seis (David Villa, Víctor Vázquez, Víctor Rodríguez, Oriol Rosell, Ilie Sánchez y Cristian Lobato) ya son veteranos en un campeonato que sigue creciendo campaña tras campaña. El rival a batir será el Toronto, que conquistó el curso pasado el título con Víctor Vázquez como protagonista, y este año contará con una franquicia más, Los Ángeles FC, que ha drafteado al joven Pol Calvet Planellas. Les presentamos los protagonistas españoles en esta nueva edición de la MLS.

Ager Aketxe: Criado en la cantera del Athletic, este mediocentro ha rescindido con el club vasco para cruzar el charco y buscar más minutos en Estados Unidos. Ha llegado a jugar en el primer equipo vasco, aunque también militó en el Basconia y el Cádiz. Fichó por el Toronto, actual campeón liguero, y allí coincidirá con Víctor Vázquez.

Alfredo Ortuño: Tras quedarse sin equipo en el mercado de verano pese a tener innumerables ofertas, Ortuño decidió vivir su primera experiencia en el extranjero en el Salt Lake City. Antes de cruzar el charco, militó en muchos equipos en España: Albacete, Getafe B, Levante B, La Hoya Lorca, Granada, Girona, Las Palmas, Zaragoza, Mallorca y Cádiz.

Pol Calvet Planellas: A sus 23 años y después de haberse criado en la cantera del Barcelona, decidió irse a estudiar a Estados Unidos, donde jugó en la Universidad de Pittsburg. Antes de eso militó en el Deportivo B y el Cádiz. Sus buenas actuaciones en la universidad le han permitido que Los Ángeles FC, el nuevo equipo de la MLS, le drafteó para hacerse con sus servicios. Es un mediocentro con mucha proyección.

Jon Bakero: Es el más joven de los españoles que jugarán esta temporada en la MLS. El año pasado jugó en el Demon Deacons, de la Universidad, y ha convencido a los técnicos del Chicago Fire, que lo draftearon para conseguir su llegada. Delantero con apellido ilustre y buenas condiciones.

David Villa: Poco hay que contar del asturiano. Llegó en la temporada 2014-15 al New York City y desde entonces no ha parado de marcar goles. Ha disputado en Estados Unidos entre todas las competiciones 98 partidos, ha marcado 65 goles y ha dado 14 asistencias. Siempre luchando por ser el máximo goleador del campeonato, en 2016 fue elegido jugador más valorado de la MLS.

David Villa, celebrando un gol la temporada pasada.

David Villa, celebrando un gol la temporada pasada.

Oriol Rosell: Este pivote defensivo vive su segunda experiencia en la MLS. Jugó en Kansas City, con el que marcó dos goles en 51 partidos en todas las competiciones, después de salir de la cantera del Barcelona. Regresó a Europa y fichó por el Sporting de Portugal, pero no terminó de hacerse un hueco y acabó en varias cesiones a Guimaraes, Belenenses y Portimonense. Esta campaña llegó al Orlando City, su segundo equipo en la MLS.

Víctor Vázquez: La temporada pasada ya conquistó el título con Toronto (fue fundamental al marcar un tanto en la final) y este año repite en el mismo conjunto. Su buena campaña, la pasada, le hizo ser nominado a mejor jugador de la temporada. Criado en la cantera del Barcelona B, triunfó en el Brujas (fue elimindo jugador del año en la 14-15) y recaló en el Cruz Azul mexicano antes de llegar el año pasado a Toronto.

Víctor Vázquez conquistó el título el año pasado con Toronto.

Víctor Rodríguez: Segunda temporada la suya en la MLS tras jugar la campaña pasada once partidos (tres goles) con el Sounders. Este mediocentro ofensivo se crió en la cantera del Barcelona y jugó en Badalona, Zaragoza, Elche, Getage y Sporting antes de hacer las maletas rumbo a Estados Unidos. Esta campaña repite en el Sounders.

Ilie Sánchez: Segunda campaña la suya también en la MLS después de haber disputado 39 partido el curso pasado con Kansas City. Criado en las inferiores del Barcelona, este pivote defensivo ya sabe lo que es jugar lejos de casa. Lo hizo en el Múnich 1860, aunque sin demasiada fortuna, pues regresó al Elche y se quedó sin equipo un año después, lo que aprovechó para cruzar el charco y probar en Estados Unidos.

Ilie Sánchez milita en el Kansas City.

Cristian Lobato: Este extremo zurdo vive su segunda experiencia en Estados Unidos. Antes de llegar la campaña pasada al Kansas City (equipo en el que repite y en el que disputó once partidos y marcó un gol), jugó en España en el Hospitalet, Barcelona B, Osasuna y Nástic. Entremedias jugó en Grecia, en el Asteras Tripoli.

0 Comentarios

Normas Mostrar