2
FIN
0
Olimpia de Tegucigalpa Olimpia de Tegucigalpa
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
New York Red Bulls

53' Wright-Phillips

59' Royer

63' Sean Davis

64' Sale Alex Muyl entra Alejandro Romero

69' Sale Royer entra Derrick Etienne

81' Sale Wright-Phillips entra Carlos Rivas

Olimpia de Tegucigalpa

23' Rony Martínez

45' Sale Carlos Mejía entra Costly

45' Sale Gerson Rodas entra José Reyes

72' Sale Diego Reyes entra José Pinto

76' Nicolás del Grecco

Concachampions

NY Red Bulls hacen valer la localía y se instalan en cuartos

El conjunto neoyorquino venció por dos goles de diferencia al Olimpia de Honduras, y pone desde ya los ojos en Xolos, su rival en cuartos de la Concacaf Champions League.

Estados Unidos
0
NY Red Bulls hacen valer la localía y se instalan en cuartos

Bajo una constante lluvia en Harrison, New Jersey, el New York Red Bulls hizo valer su localía, y tras el empate a 1 en la ida, venció al Olimpia para dar su siguiente paso con rumbo a los cuartos de final de la Concacaf Champions League.

El encuentro comenzó con intensidad desde el primer minuto, pues ambos equipos salieron a proponer y construir ofensivamente. El conjunto neoyorquino fue el primero en tocar la puerta, aunque los catrachos no tardaron en dar una respuesta en el marco del estadounidense Luis Robles.

Ambos porteros fueron jugadores clave para sus respectivas escuadras una vez que las llegadas fueron constantes. Donis Escober fue el encargado de cubrir la meta hondureña que vio una serie de embates constantes de ‘Los Toros’ a lo largo de toda la primera mitad. Robles también ensució su uniforme al atajar un par de disparos del Olimpia.

La oportunidad más clara del primer tiempo llegó apenas al minuto 14’, cuando Alex Muyl sacó un potente disparo a primer poste que el arquero catracho sacó a dos manos. Por su parte, ‘El León’ de Tegucigalpa estuvo cerca de abrir el marcador cuando Chirinos ganó un balón largo por la banda izquierda que remató con rumbo a la humanidad del guardameta neoyorquino. Así llegó el descanso necesario después del constante ida y vuelta de los 45 minutos iniciales con el marcador empatado a 0.

Iniciada la segunda mitad, se mantuvieron intactas las intenciones de ambos equipos por adelantarse en el marcador y sellar su pasaje a los cuartos de final. Al minuto 53’, llegó el primer grito de gol en el Red Bull Arena de la mano del referente ofensivo del cuadro albirrojo, Brandon Wright-Phillips, quien con un tiro razo pegado al poste venció de una vez por todas a Escober. La segunda anotación de ‘Los Toros’ llegó poco tiempo después, cuando Sean Davis disparó al lado izquierdo de la meta catracha; no obstante, el desvío de un defensor de Olimpia provocó que la pelota se redirigiera al otro lado de la portería sin que Donis pudiera hacer por detenerla.

El resto del juego tuvo más llegadas una vez que ‘El León’ se volcó hacia adelante y dejó espacios atrás que los Red Bulls intentaron aprovechar sin que el marcador volviera a moverse. Así, acabó el encuentro con global de 3-1 en un partido que resultó por ser uno de los más interesantes en los octavos de final de la competición de Concacaf.

Los dirigidos por Jesse Marsch avanzaron a los cuartos de final de la Concachampions, instancia en la que se enfrentarán a los Xolos de Tijuana, con el encuentro de vuelta a disptuarse en el Red Bull Arena.

Alineaciones

30

Palacios

2

Kevin Álvarez

3

Tarjeta amarilla

Nicolás del Grecco

7

Sale por Costly

Carlos Mejía

29

Germán Mejía

33

Michaell Chirinos

16

Sale por José Reyes

Gerson Rodas

9

Sale por José Pinto

Diego Reyes

12

Tarjeta amarilla

Rony Martínez

Olimpia de Tegucigalpa

Carlos Restrepo

4-4-2 (D.P.)

  • 13 Costly
    Entra por Carlos Mejía
  • 46 José Reyes
    Entra por Gerson Rodas
  • 22 José García
  • 1 Edrick Menjivar
  • 59 José Pinto
    Entra por Diego Reyes
  • 58 Jorge Álvarez
  • 5 Éver Alvarado